Deportes

Atlas lleva dos victorias al hilo

Los rojinegros lograron cuajar anoche su segunda victoria del torneo al derrotar al Querétaro, en duelo directo de la porcentual

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2011).- La empresa no fue fácil, Querétaro resultó más complicado de lo que hubieran imaginado, sin embargo, Atlas se enfundó en una garra y una actitud de aplauso para llevarse la victoria por 2-1, en juego de la jornada dos celebrado en el Estadio Jalisco.

Con goles de Édgar Pacheco y Alfredo “Chango” Moreno, los dirigidos por Benjamín Galindo se agenciaron tres valiosos puntos en este compromiso ante un rival directo de la tabla de porcentajes. Por la visita descontó Carlos Bueno.

Para Atlas la victoria y los tres puntos, que lo llevan a una cosecha de seis, también significaron mantenerse en la punta de la competencia.

El inicio del primer tiempo fue una réplica de lo que los Zorros habían ofrecido en toda la pretemporada y en su juego de la jornada uno donde vencieron 5-0 a Monarcas, con mucha entrega y buen manejo del balón.

Sin embargo, muy a pesar de que marcaban la pauta en la posesión del esférico, la visita, generó un peligro latente mediante Carlos Heber Bueno, quien se convirtió en una punzada para la defensa rojinegra.

Y es que el chileno pudo poner al frente a la visita tras un remate de cabeza que pasó apenas por un costado y, posteriormente, con un desborde en el cual dejó por velocidad a la defensa atlista para tocar el balón por un costado de la puerta del rojinegro Miguel Pinto.

Pero no conformes con eso, los jugadores del Querétaro empezaron a presionar también en la salida de los Zorros y a achicarles los espacios en la recepción del esférico.

Incluso la defensa visitante se volvió impasable, con una línea que fue una verdadera aduana en la que el paso del balón estaba prohibido.

Sin embargo, al 37’, Pacheco, quien había peleado a ultranza en cada jugada, encontró la única fórmula por la cual el balón podía pasar para abrir la ostra defensiva: un tiro libre.

Y fue el propio “Pache” quien generó la falta cuando desde la media cancha condujo el balón para luego recibir una falta de Juan Ocampo en las afueras del área grande.

Desde ahí, al balón se apostaron Gerardo Espinoza, Gerardo Flores y Pacheco, quien se tuvo fe para sacar una raya al ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Jorge Díaz y poner el 1-0.

Sólo entonces los Zorros volvieron a ser los dueños absolutos del balón, a tal grado que sobre el final del primer tiempo despertaron los oles en la tribuna con una sarta de buenos toques.

Pero el descanso del medio tiempo pareció venirle mal al cuadro de casa, pues al regreso bastaron tres minutos para que la visita encontrara el empate con un gol de cabeza en jugadas que ya habían tenido varias réplicas en el primer tiempo.

Aunque esta vez Carlos Bueno no desaprovechó un centro por izquierda de Héctor Altamirano al corazón del área chica para desde ahí rematar con la testa y poner el 1-1 que caía como balde de agua fría a la afición rojinegra que registró una gran entrada en el coso de la Calzada Independencia.

Luego el partido se enfrascó en una guerra de medio campo, con un Atlas insistente, dinámico, pero que volvía a topar con piedra en la defensa queretana.

Hasta el minuto 72 Alfredo “Chango” Moreno tuvo una grande cuando tras varios toques el balón le quedó de frente a la puerta, pero su disparo salió elevado.

Minutos después Pacheco por poco y se convierte en el héroe del juego cuando en un nuevo tiro libre su disparo reventó el travesaño y el balón pico muy cerca de la línea de gol.

Con esa jugada Atlas se recuperó anímicamente para irse al frente con todo. Entonces vino la jugada decisiva. El “Pache” volvió a probar su cañón y le sacó lustre a la pelota con un derechazo que, camino al arco, encontró la cabeza del “Chango” Moreno, quien desvió ligeramente la trayectoria y volvió inútil la estirada de Díaz.

El 2-1 convirtió las tribunas en una verdadera fiesta, todo lo que en la cancha hacían los Zorros era festejado al máximo por la afición.

Tras dos juegos consecutivos en casa, el primero de ellos disputado sin afición por el castigo que sufrió el Jalisco, Atlas hará su primera salida visitando a un nuevo enemigo de la porcentual, el Necaxa, que llegará dolido tras dos derrotas seguidas.

Alineaciones

ATLAS.-
Miguel Pinto, Arturo Paganoni, Néstor Vidrio, Wilman Conde, Gerardo Flores (Daniel Osorno, 72’), Gerardo Espinoza, Lucas Ayala (Lucio Flavio dos Santos, 63’), Édgar Pacheco (Luis Robles, 86’), Darvin Chávez, Alfredo Moreno y Flavio Santos. D.T. Benjamín Galindo.

 
QUERÉTARO.- Jorge Días, Héctor Altamirano, Juan Antonio Ocampo, Efraín Cortés, Alvin Mendoza (Jairo Castillo, 87), Raúl Rico, Adrián Romero, Julio César Nava (Jorge Cárdenas, 74’), Carlo Heber Bueno, Raúl Freddy Ferro y Emilio López (Eder Borelli, 58’). D.T. Gustavo Matosas.

Temas

Sigue navegando