Deportes

Atlas sigue sin ganar

Un gol anulado y un penal no marcado perjudican a los Zorros, que regresan de la Sultana con sólo un punto en la bolsa

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2013).- Otra vez el Atlas se quedó con la sensación de que debió ganar su partido.

Los Rojinegros se fueron con la frustración de que el arbitraje les anuló un gol legítimo, precedido de una falta previa que ameritaba penal en favor de los tapatíos. Es decir, doble acuchillada en la misma jugada.

Con el empate, los Zorros siguen sin ganar en el Apertura 2013 donde tienen cinco empates y tres derrotas, para permanecer en la parte baja del torneo con cinco unidades. Mantienen además la racha de 13 años sin ganar en Monterrey.

Sin Leandro Cufré en la cancha, el “Turco” Asad no se complicó y se fue por lo más lógico en la zaga. Así, el argentino recorrió del medio campo por derecha a la lateral a Sergio Amaury Ponce; a Giovanni León lo cambió de lateral a zaguero central para acompañar a Facundo Erpen, y quien tuvo la oportunidad de iniciar el partido fue el boliviano José Luis Chávez, quien apareció de volante por derecha.

Lejos de asumir una actitud pasiva, los Rojinegros salieron a sorprender a Rayados y tuvieron un par de aproximaciones en los primeros 10 minutos, ambas desviadas del arco de Jonathan Orozco.

José Guadalupe Cruz, quien se estrenó como DT de Rayados, le dio la oportunidad al novato Carlos Acosta por la banda derecha, quien se volvió prácticamente la única vía de acceso de los locales. De los pies de Carlos Gael salió la jugada más peligrosa del primer tiempo, cuando al minuto 13 mandó servicio al “Chupete” Suazo, quien remató de cabeza fuerte pero a las manos de Miguel Pinto.

En el complemento Atlas salió con actitud expectante, a la espera de ver qué le presentaba el rival, mientras Monterrey se mantenía confundido ante las nuevas ideas de su nuevo timonel.

Para colmo, al 61’, Rayados se quedó con un hombre menos por la expulsión de Severo Meza, tras atizarle a José Luis Chávez.

Asad mandó a la cancha a Daniel Cisneros por el boliviano Chávez, con la intención de darle más dinamismo a su medio campo, pero la postura no cambió, es decir, los Zorros seguían a la espera de lo que hiciera Monterrey.

En una de las pocas donde los Zorros se animaron a ir al frente, el árbitro Luis Enrique Santander acuchilló a los tapatíos. Fue al 73’, cuando Vuoso fue abrazado y derribado en el área por Basanta sin que el nazareno decretara la evidente pena máxima. El silbante no sólo no sancionó la infracción, sino que anuló el gol legítimo de Millar, quien siguió la jugada y mandó a guardar el esférico en las redes con un cabezazo tras el bote de la pelota. Al final, el árbitro marcó falta de Vuoso.

Atlas de cualquier forma seguía contento con el empate. Sin decisión para aprovechar el hombre de más, los Zorros sobrellevaban al rival hasta que al minuto 78 Facundo Erpen se va expulsado por una fuerte falta sobre Madrigal.

FRASE


"A nivel de sumar creo que fue bueno; en desarrollo de futbol creo que fue parejo, muy duro; me voy satisfecho con el punto".

Omar Asad, DT del Atlas.

• CALIFICACIONES DEL ATLAS

6 Miguel Pinto


Estuvo atento y controló los balones que le llegaron.

6 Amaury Ponce


Atinado en la marca y buscó aportar en el ataque.

6 Matías Vuoso

El más peligroso y regular en todo el partido.

6 Giovanni León


Sigue siendo el que juega todos los minutos con el Atlas.

6 Gregorio Torres

Aporto al ataque y tuvo una buena labor en medio campo.

6 Lucas Ayala


Luchó en mediocampo y supo controlar al rival.

6 José Luis Chávez


Buen partido del boliviano, creó jugadas de peligro.

5 Flavio Santos

Hizo un trabajo discreto y pesó poco en el ataque.

5 Rodrigo Millar


Casi al nivel del torneo anterior; hizo el gol que anularon.

5 Omar Bravo

No encontró el gol, pero sigue dando todo en cada juego.

5 Daniel Cisneros

Tuvo algunas llegadas, pero perdía el balón con facilidad.

4 Facundo Erpen


Perdió algunas marcas. Salió expulsado.

S/C Carlos Nava

Entro de cambio; tuvo poca participación.

S/C Antonio Briseño


Ingresó casi al final; no se notó.

Temas

Sigue navegando