Deportes

Atlas va por oxígeno hoy a Chiapas

Los rojinegros buscan sumar puntos para posicionarse mejor en la porcentual

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).-Buscando los seis puntos que restan para el tema porcentual del próximo torneo, es lo que buscará el Atlas en su choque de esta tarde en Chiapas, ante los Jaguares, equipo que busca a como dé lugar entrar a la Liguilla para pelear por el título del Apertura, y aseguró Gerardo Flores, que el equipo saldrá por el triunfo pero de manera inteligente, sin desbocarse al ataque.

El “Jerry” Flores conoce a la perfección a los Jaguares, ahí jugó dos temporadas y por ello espera un juego sumamente complicado, no solo por la calidad del rival, sino también por las condiciones climáticas que aquejan a la plaza.

“Conozco como esta el clima allá, es una cancha difícil por las condiciones que se dan y porque hace mucho calor, pero nosotros  vamos a ir a jugarles al tu por tu”.

Desde su óptica, el Atlas debe de salir con precauciones, porque los sureños saben aprovechar muy bien los espacios, ya que desdoblan muy bien con latigazos al contragolpe, pero en la medida de lo posible, sin que les gane la desesperación por el agobio que tendrá el rival, atacar de manera ordenada.

“Salir a ganar, porque creo que si vamos con la mentalidad de cuidar el marcador, no nos servirá ya que ellos tienen grandes jugadores al frente. Esperemos el funcionamiento sea bueno, seguir creciendo en esa parte. Todos queremos sumar de tres ya que viene una temporada muy complicada”.

El jugador rojinegro reconoció que dentro de la madriguera se siente presión por la problemática porcentual, por ello cada uno de los elementos del Atlas buscará dar lo mejor de si, para ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de unidades en estos dos partidos que le restan al campeonato.

“Se siente la presión, la normal creo, pero uno debe de estar consciente en lo que estamos metidos; a ninguna nos gusta estar abajo, hay que aspirar a cambiar nuestra situación, comenzando con estos próximos dos encuentros”.

Sobre los jugadores de Jaguares, Flores alabó las cualidades la mayoría de los elementos, pero puso dijo que hay dos que requieren de especial atención, ellos son Danilinho y Jackson Martínez, ya que con una genialidad pueden cambiar el rumbo del encuentro en cualquier momento.

“Conozco a Danilinho es un jugar muy rápido, Jackson es un jugador fuerte al que no hay que dejarles espacios, ya que los sabe aprovechar bastante bien. El equipo está consciente de la situación, de cómo juegan y buscaremos cerrarles los espacios para que nuestro arco no sea vulnerado”.

Achucarro, fuera del Atlas

Rafael Lebrija, director deportivo del Atlas, quien se encuentra en Sudamérica viendo alternativas para reforzar al equipo, dio de baja a Jorge Achucarro, quien incluso, ya viajó a su país.

Temas

Sigue navegando