Deportes

Atlas vuelve a perder en casa

Los Rojinegros caen en su segundo juego en el Jalisco 0-3 ante Rayados del Monterrey

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2015).-  Volver a las andadas.

El Atlas de Gustavo Matosas sigue sin llegar al Estadio Jalisco. Anoche, los Rojinegros fueron, otra vez, una mala copia de sí mismo.

Con poca llegada, sin gol, y con serios problemas defensivos, los Zorros fueron presa fácil del Monterrey, que sin muchos problemas los goleó 0-3 ante 28 mil 746 aficionados en la tercera fecha del Apertura 2015, en el regreso de la Fiel al Coloso de la Calzada Independencia, tras el partido de veto por la invasión de cancha en la Liguilla pasada.

Los tapatíos se mantienen sin anotar en su cancha, sin sumar, y dejando muchas dudas en un funcionamiento que no da resultados ni espectáculo, luego de haber debutado con derrota ante Querétaro por 0-2 en la primera jornada de la Liga MX.

Vacunados

Gustavo Matosas mandó el mismo cuadro inicial que en el duelo ante América, salvo la presencia del lesionado Greg Garza, quien se quedó en la banca para que jugara Juan Carlos Pineda.

Atlas comenzó con buen ritmo, intentando presionar en su terreno a Monterrey, y desdoblando con rapidez por la bandas con “el Fideo” Álvarez por derecha y Tabó por izquierda.

Sin embargo, desde el inicio del cotejo los Rojinegros dejaban ver severos problemas defensivos. En el medio campo la presencia de Juan Carlos Medina y Aldo Leao no era suficiente para detener a las individualidades ofensivas del equipo del “Turco” Mohamed: Cardona, Barrera, Pabón y Funes Mori.

Y mientras Atlas poco a poco perdía la posesión de la pelota, Monterrey desdoblaba cada vez con más peligro.

Así, bastó con un movimiento, el de Pabón, quien del centro se abrió a la derecha, para que Rayados vacunara a los Zorros.

Al minuto 39, Pabón entró por derecha, al espacio, para servir a Funes Mori, quien sin marca, por el centro, sólo tuvo que empujar su primer gol en México.

No terminaba de festejar su primer tanto, cuando el argentino ya clavaba el segundo dos minutos después luego de recibir con el pecho y tocar por arriba de Pinto a la salida del cancerbero chileno, para el 2-0.

No hubo para más, y así, en el silencio de los de la cancha y la tribuna, los Rojinegros se fueron al descanso.

Sin reacción

En el complemento Gustavo Matosas decidió imprimirle más dinámica a su equipo, por lo que sacó al “Negrito” Medina para ingresar a Jorge Zárate.

Nadie pudo averiguar la naturaleza del movimiento del técnico uruguayo, pues apenas al minuto y medio de la reanudación Monterrey les clavó el tercero, y además, de una forma absurda.

En un tiro de esquina por derecha, el balón fue al corazón del área, donde Cardona escapó a la marca de Pineda para rematar a placer y poner la pelota al fondo de las redes para el 3-0 lapidario.

Atlas intentó reaccionar más por instinto que por futbol. Al igual que con el técnico anterior, lo cambios fueron para llenar el frente de ataque, aunque no hubiera quien abasteciera de balones.

Los Zorros tuvieron un lapso de presión sobre la meta de Orozco, quien se empleó a fondo en un par de ocasiones. Sobre la media hora de juego el peligro se conjuró y fue Monterrey el equipo que estuvo más cerca del gol.

El equipo tapatío, como en el proceso anterior, se mantiene sin gol y sin ganar en su casa.

Temas

Sigue navegando