Deportes

Atlas ya prepara el duelo ante las Chivas

Luego del partido contra Red Bulls los rojinegros se concentran para el Clásico tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAR/2011).- Los rojinegros del Atlas regresaron ayer a Guadalajara, luego de disputar un partido de carácter amistoso ante el conjunto de la MLS el Red Bull, de Nueva York, equipo donde milita el ex atlista Rafael Márquez, el cual terminó igualado a un gol por bando; ahora los Zorros se enfocarán en el cotejo que tienen el fin de semana ante las Chivas.

El cuadro dirigido por Benjamín Galindo arribó al aeropuerto internacional “Miguel Hidalgo” aproximadamente a las 14:00 horas, y de ahí inmediatamente se trasladaron a las instalaciones del Club de Colomos, donde se pusieron a realizar trabajos regenerativos.

El director deportivo de la institución rojinegra, Rafael Lebrija, ya vibra con el ambiente de Clásico y espera que los Zorros hagan un buen partido el sábado, para sacar los tres puntos ante el odiado rival, pero especialmente para regalarle una alegría a la Fiel, quien tras un arranque con tres victorias consecutivas, ahora viven ante la irregularidad del paso de los Zorros, quienes el domingo pasado sumaron su cuarto descalabro, esta ocasión ante Puebla, por marcador de 2-0.

“Sabemos lo que significa el Clásico, ya lo viví en una ocasión. Vamos con todo, y como ya lo dije, no buscamos quién la hizo sino quién no la pague”.

Para el delantero argentino Alfredo Moreno, el cotejo ante los poblanos ya quedó de lado y considera que fue un juego muy atípico y que ante Chivas necesitarán ser más certeros en el ataque si quieren salir con los tres puntos del Estadio Jalisco.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, el domingo fue un partido atípico, no nos encontramos, pero creemos que estamos jugando bien y lo importante será concretar todas las jugadas que tengamos el sábado para obtener la victoria”, explicó a su llegada.

Rafael Lebrija descartó que Atlas llegué mermado después del viaje a Phoenix y el partido que sostuvieron ante el Red Bull, pues considera que esto no debe de ser una excusa para lograr el triunfo.

“Para nada (influye) el amistoso. ¿En qué nos afectó?, si tomamos un vuelo charter de Puebla rumbo a Phoenix y regresamos sin problemas. Se jugó un partido, jugaron todos los futbolistas y es muy benéfico que salgamos más seguido, esto ayuda a los jóvenes a enfrentar a nuevos rivales y conocer otros estadios, además de que se fortalece la unidad de grupo”

Para el directivo, los números de ambos equipos no son factor relevante en el partido, pues asegura que la estadísticas son irrelevantes cuando se juega este tipo de partidos, de alto nivel.

“Sabemos que en un Clásico no dicen nada las estadísticas; puede llegar un equipo como líder y otro en el último y puede resultar un partido donde gane el que no es favorito. Es un partido complicado y difícil, lo saben los jugadores, tengo la certeza de que el aficionado va a disfrutar del Clásico”.

Por su parte el capitán del Atlas, Gerardo Espinoza, le mandó un mensaje a su afición a quienes les pide toda la confianza, ya que el plantel saldrá con todo por los tres puntos.

“Queremos hacer todo lo posible para ganarlos y que sepa la afición que entregaremos todo para sacar los tres puntos”, expuso.

Para Pacheco el conjunto Rojinegro ya está pensando en el Clásico y sobre trabajando para mejorar en todos los aspectos dentro del terreno de juego.

“Ya desde el día de hoy que despertamos ya solo estamos pensando en el clásico, de cómo anularlos y de cómo mejorar nosotros”.

“En el Clásico va ver muchos jugadores salidos de las canteras y eso le da un extra a este encuentro”
Gerardo Espinoza, capitán rojinegro.bueno como yo", finalizó.

Temas

Sigue navegando