Atlético, un rival de cuidado para el Real Madrid
Para el Derbi madrileño, Zidane contará con Benzema, Modric y Marcelo
MADRID, ESPAÑA (19/NOV/2016).- Real Madrid arriesgará su calidad de invicto cuando hoy visite el Estadio Vicente Calderón para enfrentar al siempre complicado Atlético del “Cholo” Simeone, en el Derbi de la capital española, en duelo de la Jornada 12 del futbol ibérico.
El equipo Merengue, comandado por Zinedine Zidane, lidera el campeonato de la Liga española con 27 unidades y enfrentará un duelo que se perfila como el más complicado en lo que va de la temporada, ya que de caer corre el riesgo de perder el primer lugar de la competición.
La escuadra dirigida por “Zizou” llega fortalecida tras recuperar a jugadores como el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el brasileño Marcelo.
“Llegamos bien, hemos recuperado jugadores tras el parón de selecciones, pero aún no hemos ganado nada”, indicó el técnico francés.
A pesar de tener de vuelta a varios de sus estelares, el equipo blanco no podrá contar con el brasileño Casemiro, el alemán Toni Kroos y el español Álvaro Morata, quienes no alcanzaron a recuperarse a tiempo para disputar el Derbi.
Por su parte, los Colchoneros se encuentran satisfechos luego de recuperar a su goleador estelar, el francés Antoine Griezmann, y confían en que son un equipo que ya le puede competir a la par a Real Madrid. Sin embargo, Diego Simeone, técnico del equipo rojiblanco, reconoce que será un juego difícil.
“El Madrid tiene una jerarquía muy grande, viene de 28 partidos sin perder, tiene futbolistas que son extraordinarios. Mañana (hoy) jugaremos con la intensidad que necesita un partido como éste”, señaló “Cholo” Simeone.
“Atleti” llega con la urgencia de sumar puntos como local, ya que se encuentra ubicado en la cuarta posición de la clasificación (21 puntos) por detrás de Villarreal, Barcelona y Real Madrid. En caso de perder, se alejaría a nueve puntos del equipo Merengue.
Números de Zidane
El líder de La Liga Santander busca mantener su puesto de honor tras varios exámenes que estarán entre los más duros del torneo. De golpe se encuentra con dos de las salidas más complicadas. Arranca contra el Atlético de Madrid hoy, y le espera el Camp Nou el 3 de diciembre.
La búsqueda de continuidad en un juego más vistoso quedará de lado ante el resultadismo que perseguirá a Zidane en esos duelos, con unos números que le avalan: 28 partidos invicto. Para superar el récord de la “Quinta del Buitre” y de Leo Beenhakker (34 juegos sin perder) deberá salir invicto de las dos salidas ante sus rivales por el título liguero.
HOY EN TV
Atlético de Madrid vs. Real Madrid
13:45 horas / TDN/Sky 547
La historia perfecta para Messi es acabar su carrera en el Barça, dice Luis Enrique
BARCELONA, ESPAÑA.- Loas para Lio. El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no escondió ayer su deseo de que su estrella argentina, Lionel Messi, acabe su carrera en el Barcelona, después que la prensa española haya vuelto a sacar el tema de su eventual renovación.
“Me imagino a Lio Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan jovencito y con tanta ilusión pudiera acabar su carrera como número uno indiscutiblemente de la historia y acabarla en el mismo club que le dio la oportunidad y sería, para mí, la historia perfecta”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.
“Me gustaría que suceda esto, sería una historia muy bonita”, añadió en su comparecencia previa al partido de la Jornada 12 de Liga hoy contra el Málaga, después de que en los últimos días haya vuelto a resurgir el tema de la renovación de Messi, que finaliza contrato en 2018.
Luis Enrique volvió, de paso, a mostrarse convencido de que Messi “es el mejor de toda la historia en mi opinión” cuando se acerca la fecha de la concesión del Balón de Oro.
“Un premio arriba, un premio abajo, no creo que tenga ninguna importancia. Hay tantísima diferencia al respecto de los demás que dudar de eso es irrisorio”.
El técnico azulgrana también afirmó que ha visto “muy bien” a sus internacionales sudamericanos (Messi, Mascherano, Suárez y Neymar) tras su vuelta de jugar con sus selecciones. “Evidentemente refuerzan las victorias y tranquilizan, pero los he visto al mismo nivel y estado anímico que otras semanas”.
AFP