Deportes

Atlistas arropan a Omar Bravo

El capitán Leandro Cufré aplaudió la determinación del delantero para tomar un proyecto con mucho riesgo

ZAPOPAN, JALISCO (20/DICI/2012).- La polémica que ha desatado la llegada del surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara Omar Bravo al Atlas ha llegado al vestidor del zorro, donde hay varios puntos de vista, como el del capitán Leandro Cufré, quien aseguró entiende a la perfección la molestia que hay en el aficionado atlista, pero también resaltó el que Bravo haya aceptado tomar un proyecto con tanto riesgo.

“Acá lo importante es que demuestre como gran profesional que es, que se brindará al cien por ciento porque eso tapa todo, lo demás del pasado queda atrás. Es una decisión propia, se tendrá que ganar a la afición con buenas actuaciones. De inicio lo sabía antes de firmar y es un doble desafío para él, una doble responsabilidad. Lo veo como una carga positiva, porque asumir esa determinación es de valientes. Bienvenido sea”.

La molestia de la afición rojinegra se ha plasmado en cualquier parte, redes sociales, lugares de trabajo, restaurantes y demás, de lo cual está enterado Cufré. También hay que agregar a la afición del Guadalajara, se sienten traicionados porque su segundo mejor goleador en la historia ahora se viste de rojinegro.

“Se entiende, porque hay jugadores que están identificados con un club, pero acá el jugador que llega al Atlas tenemos que recibirlo de la mejor manera. Seguramente él asumirá la presión, sabía la rivalidad que hay entre Atlas y Chivas, pero como profesional se brindará al cien por ciento”.

Edson Rivera, nacido en las fuerzas básicas  de los rojinegros, precisó que jamás pensaría en jugar con el rival de toda la vida, Chivas, porque en la cantera se forma un cariño especial y es raro ahora ver a un legendario como Bravo, vistiendo la camiseta del Atlas.

“Hay una rivalidad fuerte de fuerzas básicas, él tiene que hacer su trabajo hasta cierto punto y entiendo la molestia que hay la afición. Sé perfectamente el sentir de los seguidores, porque a Bravo se le recuerda siempre haciendo goles al Atlas, festejando. Es un trabajo y entiendo también”.

Por la molestia que hay en la afición del Atlas, Rivera espera le den una buena bienvenida a Bravo, quien tendrá que realizar un buen trabajo para ganarse el apoyo de la afición.

“No sé cómo se dé la bienvenida, pero él tiene que llegar a sumar, a realizar goles, es con lo que puede demostrar que viene a apoyar. En el vestidor es diferente al sentir de los aficionados.

No lo puedo decir, yo no iría a Chivas, tengo demasiado tiempo en Atlas y no iría para allá”.

Jair Barraza también externó su punto de vista. Resaltó la gran disposición que tuvo el mochiteco para vestirse de rojinegro, al tiempo que le advirtió, la pelea por un puesto estará a la orden del día.

“Creo que viene a aportar, a dar su cien por ciento y todo el grupo lo va a arropar para que le vaya bien a él. Creo que va quien mejor esté, eso siempre lo ha dicho Tomás Boy, todos pelearemos por un puesto y quien esté adentro, tiene que hacer goles porque se requieren para salir de la situación en la    que estamos”.

  La Frase
“Nosotros lo vamos a recibir muy bien, él vendrá a aportar, porque hubiera estado cómodo en otro club y prefirió venir, aceptó el reto”.

Leandro Cufré, jugador del Atlas.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando