Deportes

Avanzan los serbios en Roland Garros

Jankovic, tercera raqueta del torneo, recibió dos veces tratamiento en el hombro, perdió cuatro games consecutivos tras llegar a match point y aún así se las arregló para vencer a Agnieszka Radwanska

Sufriendo de dolores en un hombro, Jelena Jankovic ganó un punto con cuerdas rotas en su raqueta, otro tras haberse caído y el último pese a haber desperdiciado una gran ventaja.
Ana Ivanovic se las vio más fácil, ganando todos los games.

Y cuando el partido se volvió tenso para Novak Djokovic, él se golpeó el pecho desafiante y disparó winners.
De cualquier manera, los tres tenistas de Serbia avanzaron a cuartos de finales del Abierto de Francia.
El tres veces campeón defensor, el español Rafael Nadal, regresó a cuartos de final venciendo a su compatriota Fernando Verdasco 6-1, 6-0, 6-2. Fue la victoria más abultada de Nadal en el Roland Garros, donde tiene un récord de 25-0.
“Quisiera que todos mis partidos fuesen como éste”, dijo Nadal.

Jankovic, tercera raqueta del torneo, recibió dos veces tratamiento en el hombro, perdió cuatro games consecutivos tras llegar a match point y aún así se las arregló para vencer a Agnieszka Radwanska 6-3, 7-6 (3).
“De alguna manera me las arreglé para ganar”, dijo Jankovic.

Ivanovic, finalista en el Roland Garros el año pasado, regresó a cuartos de final con una victoria de 6-0, 6-0 sobre Petra Cetkovska.

Jankovic e Ivanovic están a una ronda de un duelo de estrellas serbias en semifinales. Pero los problemas de salud están poniendo en dudas los prospectos de Jankovic, quien dijo que los dolores en el hombro fueron causados por inflamación en el antebrazo derecho.

“Pienso que los otros músculos están compensando, por lo que todo el brazo es un rollo”, dijo Jankovic.
Adelante 2-1 en el segundo set, Jankovic pidió tratamiento e hizo muecas de dolor mientras un entrenador le masajeaba el hombro junto al cuello. Algunos de sus disparos carecieron de fuerza de ahí en adelante, Jankovic se colocó delante 5-2 gracias a varios errores de Radwanska.

Jankovic se las arregló para seguir con vida en el set. Con la pizarra 5-5, se resbaló y cayó detrás de la líneas de fondo, se levantó rápidamente para seguir en juego y ganó el punto cuando Radwanska falló un fácil revés.
Radwanska cometió cinco errores en el desempate, incluyendo una pelota desviada en el último punto.
Djokovic se sobrepuso dos veces a déficits de 0-40 para retener el servicio, y venció al Paul Henri-Mathieu 6-4, 6-3, 6-4.

“Hay mucho en juego”, dijo Djokovic. “Yo quiero seguir avanzando”.
El serbio, tercera cabeza de serie, jugará en la siguiente ronda con Ernest Gulbis, de Latvia, que alcanzó sus primeros cuartos de finales en un torneo de Grand Slam con una victoria sobre Michael Llodra 6-4, 7-6 (4), 6-3.
En tanto, Nadal se medirá mañana- cuando cumple 22 años - con otro español, Nicolás Almagro, quien se impuso a Jeremy Chardy 7-6 (0), 7-6 (7), 7-5.

Peculiar apuesta de Almagro

Nicolás Almagro dejó muestra de su buen humor y cariño materno tras firmar en una cámara un mensaje hacia su madre, y enviar otro “amenazante” a su equipo tras lograr los cuartos de final de Roland Garros por primera vez.
Al ganar, su padre Nicolás, su hermano Juan, su entrenador Antonio González Palencia y su masajista Jesús, tendrán que cortarse el pelo a rapa.

“Los quiero bien rapaditos”, dijo “Nico” que avisó que quizá no reconocería a su padre con esa nueva imagen. “Tiene más cabeza que yo”, bromeó.

Después relató que su duelo contra Nadal en cuartos sería especial.

 “Deja de ser amigo mío y eso que los dos somos del mismo equipo, del Real Madrid”.

Temas

Sigue navegando