Deportes

Barcelona y Arsenal, por las semifinales

Españoles e ingleses tendrán sensibles bajas para encarar hoy los juegos de vuelta en los cuartos de final de la Champions

BARCELONA, ESPAÑA.- Zlatan Ibrahimovic, de Barcelona, y Cesc Fábregas, de Arsenal, se perderán hoy el juego de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, debido a lesiones que podrían costarles caro a sus respectivos equipos.

Tanto el artillero del Barcelona como el mediocampista del Arsenal anotaron goles en los partidos de ida, pero parece que los ingleses extrañarán más a Cesc, que los blaugranas a Ibrahimovic, quien anotó los dos goles que les dieron el empate 2-2 frente a Arsenal.

El sueco sufrió un desgarro en la pantorrilla derecha durante el entrenamiento del sábado para el partido de Liga frente al Athletic Bilbao, que Barcelona ganó 4-1. Su suplente, Bojan Krkic, anotó dos goles.

“Somos los últimos campeones de la competición y debemos luchar por este trofeo”, dijo el defensor blaugrana Eric Abidal. “Es el partido más importante de la temporada y en casa, sobre todo, no podemos fallar”.

El entrenador Pep Guardiola anticipa una semana muy importante, ya que después de recibir a Arsenal, su equipo viaja a la capital española para enfrentar al archirrival, Real Madrid.

“Es una auténtica final, es el partido más trascendental del año”, dijo Guardiola. “Si pasamos la eliminatoria estaremos en disposición de ser campeones de Europa y de la Liga”.

Arsenal saldrá con todo

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, reconoció que su equipo se vio superado por el Barcelona durante largos tramos del partido como local. Pero peleó con denuedo para el empate, y lo logró sobre el final con un penal ejecutado por Fábregas, al que luego le diagnosticaron una fractura.

“Tenemos que superar la impresión que nos dejó el Barcelona en el primer tiempo del partido, tener una estrategia y atenernos a ella”, dijo Wenger. “Creo que debemos ser audaces y no ocultarnos. No niego que en el primer tiempo Barcelona nos dominó, pero tuvimos buenas oportunidades”.

Mañana, Manchester ante Bayern

Mientras Barcelona y Arsenal ganaron sus partidos de Liga el fin de semana pasado, Manchester United, que se juega el pase a semifinales mañana ante el Bayern, viene de dos grandes derrotas consecutivas, por 2-1 como local frente al Chelsea el sábado, y también por 2-1 ante los de Munich en la ida de cuartos de final.

La derrota del sábado significó que Man U cedió la punta de la Liga Premier al Chelsea, pero Ryan Giggs dijo que el equipo debía recuperarse venciendo al Bayern en el Old Trafford para llegar a semifinales por cuarta temporada consecutiva.

“Confío que podemos mejorar nuestro juego como locales. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado y deberemos hacerlo otra vez”, dijo Giggs, quien alcanzó a jugar apenas los ocho minutos finales del partido de ida en Munich.

Arjen Robben, el defensor del Bayern que se perdió el partido de ida debido a una lesión en la pantorrilla, podrá jugar en Old Trafford.

Eliminatoria francesa

En enfrentamiento entre franceses, mañana Lyon visitará a Burdeos con ventaja de 3-1. Pero uno de sus anotadores el partido de ida, el argentino Lisandro López, purga una suspensión, lo mismo que Sidney Govou. El mediocampista de Burdeos, Alou Diarra, regresa de una suspensión.

Burdeos había ganado siete partidos consecutivos de Liga antes de caer la semana pasada en Lyon, y el sábado perdió la punta en la liga al caer 2-1 ante Nancy.

Para hoy:
Barcelona vs. Arsenal
(Resultado juego de ida: empate a dos)

CSKA Moscú vs. Inter
(Inter ganó la ida 1-0)

Para mañana:
Manchester United vs. Bayern
(Munich venció 2-1 en el primer juego)

Burdeos vs. Lyon
(Lyon llega con ventaja de 3-1)


Nota: En caso de empate en el marcador final, el primer criterio de desempate son los goles anotados de visitante.

Temas

Sigue navegando