Deportes

Barrida en el Bronx

Con labor de Marco Estrada, Toronto propina segunda blanqueada seguida a los Yankees y barre la serie

Barrida en el Bronx
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/AGO/2015).- Todo mundo sabía que los Blue Jays de Toronto sabían batear. Resulta, que un trío de espléndidas actuaciones desde el montículo cerraron la lucha por el banderín del Este de la Liga Americana.

Josh Donaldson y José Bautista conectaron sendos cuadrangulares y los Blue Jays consiguieron ayer su octava victoria consecutiva derrotando a los Yankees de Nueva York 2-0, para completar la barrida en la serie que cierra la lucha divisional.

El mexicano Marco Estrada lanzó pelota de tres imparables hasta el séptimo inning ante unos Yankees que entran repentinamente en una mala racha, superando al japonés Masahiro Tanaka en la segunda blanqueada consecutiva para Toronto. Los enrachados Blue Jays han ganado 11 de los últimos 12 para colocarse a uno y medio juegos de distancia de los líderes Yankees en el Este de la Americana. Hace una semana, la novena neoyorkina tenía ventaja de seis.

“Increíble. Ha sido una gran racha. Teníamos un tremendo equipo a lo largo del año y obviamente se hizo un poco mejor. Añadir algunas piezas ha ayudado mucho; nuestra confianza es alta y estamos disfrutando de esta racha”, dijo el serpentino originario de Ciudad Obregón.

En una serie en la que se enfrentaron las dos mejores ofensivas de las Mayores, Nueva York consiguió sólo una carrera y se fue en blanco en las últimas 26 entradas. Desde 1999 contra los Angels, los Yankees no eran blanqueados en juegos consecutivos. Es también la primera vez desde mayo del 2003 en la que los Blue Jays barren a Nueva York en una serie de al menos tres juegos.

Estrada (10-6) mantuvo fuera de balance al peligro orden al bat de Nueva York, combinando magistralmente sus cambios de 77 millas con rectas de 90 y curvas lentas. Cedió tres imparables y tres boletos, ponchando a seis oponente.

El serpentinero derecho salió del juego tras 89 lanzamientos con dos a bordo en el séptimo capítulo. LaTroy Hawkins rescató el inning, Aaron Sánchez lanzó sin hits en el octavo y el también mexicano Roberto Osuna trabajó un perfecto noveno rollo para conseguir su décimo salvamento.

Donaldson la sacó del parte hacia el bullpen de los Yankees apenas en el noveno lanzamiento de Tanaka (8-5); en el cuarto, Bautista la mandó hacia el izquierdo. El japonés permitió tres imparables en seis innings, siendo relevado después de 80 lanzamientos.
“Este parque (Yankee Stadium) no ha sido muy amable con nosotros en el pasado. Ha sido un sitio complicado para nosotros; solamente estamos en una buena racha ahora”, concluyó John Gibbons, manager de la novena canadiense.

Con información de AP

Temas

Sigue navegando