Deportes

Beckham y un autobús rojo, vitrinas de Londres 2012 en Beijing

El comité organizador quiere adelantarse en los preparativos, y el capitán de la selección inglesa será uno de los estandartes de los juegos

LONDRES, INGLATERRA.- David Beckham chutará un balón de fútbol desde un emblemático autobús rojo en el espectáculo que Londres ofrecerá el domingo para presentar los Juegos Olímpicos de 2012 durante la ceremonia de clausura de Beijing 2008, según la prensa británica de este sábado.

El guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page y la cantante Leona Lewis, que interpretarán una versión del clásico tema del grupo "Whole Lotta Love", se unirán al capitán de la selección inglesa de fútbol durante la presentación de ocho minutos que coronará el pase del testigo a la capital británica.

El espectáculo comenzará justo después de que el alcalde de Londres, Boris Johnson, reciba la bandera olímpica en la ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la capital china.

El famoso autobús rojo de dos pisos irrumpirá entonces en el estadio seguido por los campeones olímpicos Chris Hoy y Victoria Pendleton, pedaleando detrás vestidos como cualquier ciclista en una gran ciudad.

Cuando se detenga, numerosos bailarines lo rodearán y Page y Lewis aparecerán en la plataforma. Beckham entrará en escena hacia el final de la canción para patear una pelota hacia el centro del estadio.

Setenta personas participarán en este espectáculo, que según la prensa británica tendrá un coste de cerca de 2,5 millones de libras (3,1 millones de euros y 4,6 millones de dólares).

Stephen Powell, su director creativo, declaró al diario The Guardian que el objetivo era hacer algo "típicamente británico".

"El autobus londinense es un icono reconocible por todo el mundo y será completamente diferente de todo lo que se ha hecho antes", declaró.

"Queríamos un espectáculo que fuera incuestionablemente británico, icónico, ecléctico e ingenioso", dijo.

Bill Morris, el director de ceremonias de Londres 2012, agregó que aunque le impresionó la magnitud de la ceremonia de apertura de Beijing-2008, Londres tratará de hacer algo único.

"Haremos una propuesta londinense y será diferente. Nuestro objetivo es que sea simple y creativa, juvenil y diversa, entretenida y divertida", explicó al diario londinense.

Unas 90 mil personas asistirán a la ceremonia de clausura en el estadio conocido como el "Nido de Pájaro", y otros cientos de millones la seguirán desde sus casas por televisión en todo el planeta.

Temas

Sigue navegando