Deportes

Benfica y Jiménez salen por el título

A las Águilas les basta con derrotar al Nacional para salir campeones, pues el Sporting de Lisboa está dos puntos abajo

LISBOA, PORTUGAL (14/MAY/2016).- El Benfica, donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez, podrá asegurar el título de la Primera Liga de Portugal si hoy consiguen la victoria, cuando reciban al Nacional en el Estadio Da Luz, en duelo de la última jornada.

Para este cotejo, el conjunto del ex americanista continúa en la primera posición con 85 puntos, sin embargo, solamente dos puntos lo separan de Sporting Lisboa, que es su único rival por el campeonato, a falta de una fecha por celebrar en el certamen.

Con ello, la pequeña brecha entre ambas escuadras obliga a las Águilas, de Jiménez, a conseguir el triunfo para amarrar la corona, ya que de lo contrario deberían esperar un resultado adverso de sus persecutores.

El técnico señaló, en conferencia de prensa, que requieren concentrarse sólo en lo que pueden hacer y seguir creyendo en lo que han logrado hasta ahora para poder hacerse del título.

Jiménez y Benfica darán comienzo a su último juego liguero en punto de las 11:00 horas, tiempo del Centro de México. Sporting Lisboa competirá contra Sporting Braga para definir al campeón en la capital lusitana.

Refuerzan la seguridad en Lisboa

Las autoridades lusas reforzarán la seguridad este día en Lisboa, debido a los festejos del equipo ganador de la Liga de futbol, que se disputan los dos grandes de la capital, el Benfica y el Sporting de Lisboa.

La ministra de Interior, Constança Urbano de Sousa, reveló ayer que todos los agentes de la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Lisboa estarán de servicio para garantizar que las celebraciones discurren con normalidad. “Gane quien gane, los festejos van a ser en Lisboa y todos los efectivos están movilizados para asegurar que estos festejos sean eso, festejos y sólo eso”.

Las autoridades quieren evitar así que se produzcan los enfrentamientos del año pasado, cuando las celebraciones de los aficionados del Benfica por la consecución del título acabaron con decenas de heridos.

Tanto los seguidores del Benfica como los del Sporting de Lisboa acostumbran a celebrar los títulos conseguidos en la céntrica Plaza de Marqués de Pombal.

Temas

Sigue navegando