Deportes

Bonifacio Núñez advierte represalia al arbitraje

El exárbitro considera que el castigo a Triverio y Aguilar les traerá consecuencias

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2017).- El que los nazarenos hayan ganado la partida ante la Federación Mexicana de Futbol, luego de que rectificaron los castigos para Enrique Triverio y Pablo Aguilar, del Toluca y América respectivamente, aseguró Bonifacio Núñez, exárbitro profesional, que este movimiento le traerá consecuencias a los de negros porque los estarán viendo con lupa.

"Creo que sí. Es como aquél dicho de ¿Cómo que se murió, me debía? Se van a volver exigentes con la actitud de los árbitros. Hay ineptitud de los árbitros, porque sinceramente, qué virtudes le ven a los señores que están arriba y dirigir en la primera división, porque hay pésima interpretación en la aplicación de reglas".

Recomendó Núñez a los nazarenos, que si antes busca cada árbitro prepararse bien para desempeñar su trabajo, ahora lo hagan al 200 por ciento, que estudien las reglas de juego y apliquen a raja tabla lo que debe ser.

"Quiero verlo en que retomen su autoestima, pero también le pido a los señores que quieran poquito al arbitraje, que se hagan respetar, que se quieran. Que respeten su accionar, sus determinaciones dentro del campo".

Nunca es tarde para buscar un cambio en todos los aspectos, pero Núñez si considera que todos los nazarenos dejaron pasar mucho tiempo.

"¿Por qué hasta ahora? ¿Cuántas veces los 'ninguearon' la cédula y las tiraron a la basura? Es hora buena, nada más que uno se da cuenta que los federativos están equivocados, porque también ¿Por qué hace algunos años permitieron el ordenador? Es larga la lista de situaciones que van en menoscabo del arbitraje. El arbitraje debe ser una caja de cristal, en donde todos se pueden asomar, pero no meter mano".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando