Boxeadores mexicanos realizan colecta para viajar a Mundial
Cinco pugilistas piden ayuda en las calles para solventar gastos en Qatar, donde será la competencia
CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2015).- Tal y como anunció el titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, integrantes del equipo que acudirá al Mundial de la especialidad salieron a "botear" en busca de recursos para financiar su viaje.
Ante la falta de apoyo económico, los cinco pugilistas clasificados a la justa mundial solicitaron ayuda en las calles de esta capital para solventar gastos en Doha, Qatar, donde se realizará la justa del orbe del 5 al 18 de octubre próximo.
El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Joselito Velázquez, además de sus compañeros Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, comenzaron la colecta.
En las inmediaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde están concentrados y trabajan con miras al certamen, estuvieron los pugilistas, junto al entrenador Francisco Bonilla y el titular de la Femebox.
Además de pedir dinero a los peatones, así como a los automovlistas, que circulaban sobre Periférico y Legaria, los pugilistas subieron a los microbuses, para solicitar apoyo a los pasajeros.
Los pugilistas portaban una manta en la que se leía: "Conade nos retiró el apoyo económico, ayúdennos para que nuestros seleccionados nacionales de boxeo amateur busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar".
El pasado viernes, Ricardo Contreras anunció el inició de una colecta, que continuará en los próximos días y que llevarán a Monterrey y Los Ángeles, Estados Unidos, donde estarán antes de viajar a Qatar, donde deberán estar el 3 de octubre.
Alfredo Castillo responde
El titular de la CONADE aseguró a través de sus redes sociales y un comunicado que apoyará a los deportistas para que no tengan este tipo de carencias.
Alfredo Castillo lamentó que ''los intereses personales de quiénes han dañado al boxeo amateur durante más de 20 años afecten a los deportistas'', además de asegurar la institución está encargada de ''proteger al atleta y no a la gente de pantalón largo que se aprovecha de ellos''.