Deportes

Boy ansía un triunfo

El equipo tiene la capacidad para resolver diferentes situaciones y no ha jugado mal, el trámite de los partidos ha sido bueno, afirmó Tomás Boy

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2010).- Tomás Boy no teme a que la dirigencia lo cese de su cargo, porque sabe perfectamente que los números son los que mantienen o quitan a los entrenadores, además está consciente que una sexta derrota en 10 encuentros disputados sería mucho para una institución como Monarcas Morelia.

Chivas no está jugando bien, lo cual espera el “Jefe” prevalezca para el encuentro de esta noche, porque además de que tomaría un respiro personal en su puesto, el equipo daría un paso importante para comenzar un repunte muy a tiempo en busca de la calificación a la Liguilla.

“El equipo tiene la capacidad para resolver diferentes situaciones y no ha jugado mal, el trámite de los partidos ha sido bueno. Sin embargo, lo más seguro es que no estamos haciendo las cosas bien para detener esta inercia negativa.”

El técnico purépecha le da toda su confianza a Federico Vilar en el marco, aseguró que el error que cometió ante los Pumas, lo tomó como una mala tarde y ante el “Rebaño” tendrá la oportunidad de reivindicarse.

“Sería injusto evaluar el aspecto del trabajo de Vilar en una situación, es cierto que su error costó un gol, pero no  fue suficiente para perder un partido”.

Por su parte, el arquero Vilar, indicó al terminar el entrenamiento de ayer en la cancha de pasto sintético de Estudiantes Tecos, que la situación por la cual está pasando le da mucha pena, sobre todo porque ha cometido errores que van directo al marcador y el encuentro ante Chivas lo tomarán como una prueba.

“Cada fin de semana queremos revertir la situación, por ahí en los últimos cuatro encuentros no se nos ha dado el triunfo. Este equipo tiene la voluntad de salir adelante, creo que ya lo superamos, por supuesto que es doloroso pero queremos ante Chivas darle vuelta a la situación, porque tenemos el material humano para hacerlo”.

Sobre los dos entrenamientos que realizó el equipo en la cancha de pasto sintético de los universitarios,  Vilar indicó que le deja al equipo un buen aprendizaje para el encuentro en el Estadio Omnilife, porque aunque los pastos no son idénticos, el vote del balón no cambia mucho.

“Nos tenemos que adaptar a la situación, así jugamos el Superliga en pasto sintético, nos pudimos adaptar. Todos los equipos que vengan a este Estadio (Omnilife) se tendrán que adaptar y son cosas que hay en el futbol, pero tenemos que superarla”.

Temas

Sigue navegando