Deportes

Brasil quiere repuntar ante Escocia

Se encontrarán el domingo en partido amistoso en Londres

LONDRES, INGLATERRA (26/MAR/2011).- Tras dos derrotas en sus últimos partidos amistosos, por 1-0 ante Argentina y Francia, la selección brasileña de fútbol  tratará de romper su mala racha y reencontrarse con el gol en un nuevo duelo de  preparación, el domingo (13:00 GMT) frente a Escocia en Londres.

La 'Seleçao' está ya en plena cuenta atrás para su gran reto de este año,  la Copa América de Argentina (1-24 julio), y su entrenador Mano Menezes  continúa con su apuesta por los jóvenes y sus pruebas de cara a la renovación  de un bloque que quiere pasar página del fracaso mundialista de Sudáfrica 2010.

Sin Robinho, por descanso, y Ronaldinho o Kaká, lejos de su mejor forma, la  principal novedad de la lista brasileña para enfrentarse a los escoceses en el  Emirates Stadium, el campo del Arsenal inglés, fue el retorno de tres  veteranos, Lucio, Maicon y Elano, por primera vez desde la cita mundialista.

Los tres se habían visto relegados tras la marcha de Dunga y la llegada de  Menezes con su 'Operación Renovación', pero el técnico ha decidido contar con  ellos para este partido, dentro de su reiterado objetivo de construir un bloque  que sepa aunar "experiencia y juventud".

"Son tres regresos esperados. No es una sorpresa que estén aquí, se lo han  ganado tanto por su trayectoria con la selección como por sus actuaciones  recientes en sus respectivos clubes", destacó el seleccionador Mano Menezes.  Lucio y Elano serán titulares.

La otra gran novedad brasileña para este partido será la presencia en el  ataque de la joven promesa Neymar, en una línea ofensiva donde tendrán su  oportunidad Jadson y Leandro Damiao, después de que Alexandre Pato y Nilmar  quedarán fuera de juego por lesiones.

Neymar se había perdido el anterior partido del equipo, el amistoso perdido  en Francia (1-0) en febrero, al encontrarse con la selección nacional Sub-20 en  el Sudamericano de la categoría, donde guió a Brasil al título y fue además la  estrella y máximo anotador del torneo (9 tantos).

Marcelo, del Real Madrid, fue además declarado baja, tras sufrir un golpe  en el entrenamiento del viernes, y su lugar en la defensa será ocupado por  André Santos.

A pesar de estos contratiempos, Brasil buscará disipar las dudas generadas  por las dos derrotas encadenadas frente a argentinos y franceses, y volver a la  senda que había emprendido en los primeros compromisos de la 'era Menezes', en  los que superó a Estados Unidos (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0).

El obstáculo en esta ocasión será Escocia, un equipo sin grandes estrellas  y que no disputa una fase final de una gran cita desde el Mundial de  Francia-1998.  

En su grupo de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 va tercero, tras  España y República Checa, y es 50º en el ránking FIFA, donde Brasil es quinto.

Todo ello hace que la 'canarinha' sea clara favorita para el partido en  Londres, donde Craig Levein podría dar minutos a jugadores jóvenes, como su  diamante en bruto Murray Davidson, para que vayan adquiriendo experiencia al  máximo nivel.

"Brasil es uno de los mejores equipos del mundo y tiene a varios de los  mejores jugadores. Es estupendo estar en el plantel y espero que podamos  conseguir un buen resultado", comentó el volante escocés Charlie Adam, del  Blackpool inglés.

La historia también está del lado de los brasileños, ya que en sus nueve  enfrentamientos anteriores, los sudamericanos se han impuesto en siete y sólo  han empatado en dos. En los cinco últimos partidos, todos desde 1974, la  victoria siempre fue para la 'Seleçao'.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César - Dani Alves, Thiago Silva, Lucio, André Santos - Lucas  Leiva, Ramires, Elano, Jadson - Neymar, Leandro Damiao. DT: Mano Menezes

Escocia: McGregor - Berra, S. Caldwell, Hutton, Morrison - Bardsley,  Commons, Adam, McArthur - Miller, Mackail-Smith. DT: Craig Levein

Temas

Sigue navegando