Deportes

Brasil trabaja bajo el tronar de las ''vuvuzelas''

Los amazónicos realizaron ayer con plantel completo, una práctica de orden técnico a cuatro días de su debut en el Mundial 2010 ante Corea del Norte

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (12/JUNIO/2010).- La Selección brasileña realizó ayer con su plantel completo una práctica de orden técnico a cuatro días de su debut en el Mundial 2010 ante Corea del Norte, con prioridad para las definiciones y trabajos de contraposición ataque y defensa.

El entrenamiento realizado durante la fría tarde en el Randburg Highschool de Randburgo (norte de Johannesburgo) estuvo marcado por particular entorno: el barullo de los hinchas locales reunidos en casas vecinas que gritaban y hacían sonar fuerte sus cornetas “vuvuzelas” mientras miraban el partido inaugural entre Sudáfrica y México (1-1).

En el trabajo principal, Dunga dividió al plantel en tres grupos con chalecos de colores diferentes para realizar trabajo de ataque y con reducción de límites sobre las bandas.

La constante de Dunga en las prácticas ha sido la salida y rotación de  balón en espacios reducidos con presión sobre el rival, tratando de acostumbrar a sus dirigidos al tratamiento que le darán sus adversarios en el Mundial.

Hubo nota destacada para el volante Ramires con una gran llegada con fintas y estupenda definición.

Nuevamente estuvo en el campo el portero Julio César, quien el jueves  volvió a practicar con balón tras quedar ausente varios días por un golpe en la espalda durante el amistoso que Brasil le ganó 3-0 a Zimbabue, la semana pasada en Harare.

Brasil está encuadrado en el Grupo G del Mundial con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.
Su último fogueo antes de estrenarse fue una goleada 5-1 en amistoso ante Tanzania, el lunes en Dar Es Salaam.

Temas

Sigue navegando