Deportes

Bravo acepta frustración en el seno rojiblanco

El capitán de Chivas dijo que antes de la expulsión el duelo estaba parejo

ZAPOPAN, JALISCO (14/FEB/2016).- La frustración comienza a rondar por el redil rojiblanco. La derrota por la mínima diferencia ante el León ha creado un ambiente de incertidumbre y frustración que el capitán de Chivas, Omar Bravo, transmitió luego del cotejo sin trabucos.
 
 Y es que la agonía del Guadalajara crece en el presente torneo al no poder encontrar la victoria en seis jornadas del Clausura 2016. "Duele porque estamos en casa y la ilusión es ganar. Se acumulan juegos y no sucede, y que te peguen en casa siempre es doloroso. Evidentemente hay frustraciones, ansiedades, la gente quiere más y se va acumulando, hay que darle vuelta a la página, nosotros somos un equipo que por tradición no puede bajar los brazos hasta el final e ir partido a partido, sobre todo", comentó Bravo.
 
 La necesidad invadió al equipo en la cancha cuando se vieron abajo en el marcador, pero poco a poco esto se fue convirtiendo en ansiedad, la misma que fue contraproducente y de la cual pecaron, ya que se convirtió en otro rival más en la cancha para el Guadalajara.
 
 "Nosotros estamos necesitados de ganar, porque a cualquier equipo le da confianza y a cualquier proyecto también, y dentro de eso entra la ansiedad, que es la que nosotros debemos de manejar como hoy cuando te quedas con 10 hombres y vas 1-0 abajo en el marcador, es importante mejorar esa parte también, no sólo eso que trabajas en cancha, sino la cuestión mental", dijo el mochiteco.
 
 La frustración de la que habla el capitán del Rebaño fue una soga en el cuello que llegó, primero con el error del guardameta Antonio Rodríguez que provocó el gol de León y después de la expulsión de Jair Pereira.
 
 "En realidad hasta antes de la expulsión creo que ambos equipos estábamos buscando, hasta que viene la expulsión y obviamente ellos, como lo haría cualquier otro equipo, empiezan a jugar con la ansiedad del equipo y a la desesperación. Hay cierta frustración porque en esa jugada, el partido se estaba sobrellevando, se podía alargar y pudo haber quedado 0-0, el hubiera no existe, pero es evidente que después de eso ellos empiezan a jugar contra nuestra ansiedad y con nuestra situación de ir al arco por buscar el arco, porquela gente lo exige también y se desespera porque no ganamos", agregó Omar.
 
 Sobre el gol, aunque no claramente, expresó que en primera instancia le pareció falta sobre el portero Rodríguez. "La regla marca que no puedes tocar al arquero dentro del área chica, creo que eso fue lo que la mayoría vimos dentro del campo, no he visto la repetición, es la realidad, y siento que eso es foul", concluyó Bravo.
 
 LA FRASE

 "Confío plenamente en mis compañeros, no vamos a bajar los brazos, viene la jornada siete, vamos a insistir en cada partido, no podemos caernos ahorita porque las cosas no han salido", Omar Bravo, delantero de Chivas.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando