Deportes

Buscan respuestas a su eliminación

Los jugadores del Monterrey se lamentan por una derrota dolorosa

Buscan respuestas a su eliminación
TOYOTA, JAPÓN (11/DIC/2011).- Los jugadores del Monterrey mexicano, eliminado este domingo en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón al caer ante los locales del Kashiwa Reysol en los penales (4-3 tras 1-1), se lamentaron por una eliminación que consideran especialmente dolorosa.

Gran parte de los integrantes del plantel de Víctor Vucetich prefirió no detenerse a hablar con la prensa en su camino hacia el autobús al abandonar el estadio de Toyota, y los que sí lo hicieron se mostraron muy afectados con el final del sueño de los 'Rayados'.

"Estoy muy triste", dijo con apenas un hilo de voz y al borde de las lágrimas. "Es una decepción grande, pero en el futbol las cosas son así", apuntó el delantero chileno Humberto Suazo.

Suazo consiguió el tanto del equipo en el minuto 58 (1-1), que permitió equilibrar el marcador tras la ventaja previa del Kashiwa, que se había adelantado en el 53 por medio del brasileño Leandro Domingues.

El jugador chileno estimó que los Rayados del Monterrey habían pagado cara su inactividad de las últimas semanas, en las que no habían tenido partidos por su eliminación prematura en el torneo de Apertura, en el que quedaron undécimos y fuera de la Liguilla por el título.

"Ha costado recuperarse de ese tiempo sin partidos. Creo que pasó factura", señaló el 'Chupete', el hombre que había llevado al Monterrey al Mundial de Clubes, al conseguir el gol que dio el título en abril en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el triunfo 1-0 sobre el Real Salt Lake en Estados Unidos.

También quedó muy serio y con cara de gran decepción otro de los hombres claves del equipo, el argentino César 'Chelito' Delgado, ex del Lyon francés.

"Nos da mucha bronca. Es un mal resultado y no hemos podido planificar bien para llegar en el mejor estado. Sabíamos que iba a ser difícil", comentó.

Más optimista estuvo otro de los jugadores extranjeros del equipo, el ecuatoriano Walter Ayoví, que consideró que hay motivos para el optimismo porque la actitud fue muy buena y fueron sólo los penales, una 'lotería', los que decidieron la victoria del campeón de la J-League.

"En los penales puede suceder cualquier cosa y así fue. Ha sido una buena experiencia y el equipo hizo cosas interesantes. El partido fue muy difícil, no pudimos sacarlo adelante y ahora nos toca trabajar y recuperarnos para el próximo compromiso", comentó a la AFP el jugador sudamericano.

Entre los jugadores mexicanos de los 'Rayados', dos hombres fueron protagonistas a su pesar, el arquero Jonathan Orozco y el capitán Lucho Pérez, los que fallaron los penales que terminaron eliminando a su equipo.

"El penal fue asignado, no lo elegí yo, pero sí estaba de acuerdo y confiado. Estoy tranquilo. Son cosas que pasan, a veces el balón da en el palo y se mete, y otras da en el palo, como esta ocasión, y no entra", señaló Orozco.

"Estoy triste porque queríamos llegar más lejos", señaló con los ojos humedecidos Pérez, que disputaba su segundo Mundial de Clubes tras el que jugó a los 18 años con el Necaxa en 2000.

El Monterrey continuará concentrado en Nagoya, ahora para preparar el partido por el quinto puesto, que lo enfrentará el miércoles en Toyota al Esperance Sportive de Túnez, el otro derrotado de los cuartos, en su caso por el Al Sadd catarí (2-1).

Temas

Sigue navegando