Deportes

Cabañas, con la motivación por las nubes

Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido a amar al América como pocos lo han hecho

CIUDAD DE MÉXICO.-  Tiene tres años y medio en la institución, pero ha aprendido a amar al América como pocos lo han hecho. Salvador Cabañas se ha “tatuado” los colores de las Águilas de tal manera, que su sangre corre con mayor intensidad cuando la semana de Clásico está en marcha.

“La verdad sí duele mucho (perder contra las Chivas), desde que llegué aquí lo sentí, porque al ganarlo me siento feliz y cuando se pierde uno se queda muy mal, estos son los partidos fundamentales, los que te levantan y te hacen grande”, declaró el guaraní.

“Yo quiero ganar muchas cosas con el América, todavía no he ganado nada, en lo individual sí he ganado cosas pero en lo colectivo no, y estoy con ganas de lograr algo primero y luego veremos qué es lo que pasa, además, será un año de Mundial que es importante para nosotros y tengo contrato con ellos, y yo seguiré acá hasta que quieran”, declaró convencido de que sólo se despojará de la playera americanista cuando disfrute de un título.

Situación que augura pronto puede suceder, pues “esta temporada vamos a buscar el campeonato y lo podemos lograr porque tenemos equipo”.

Pero es momento de ir paso a paso, de concretar objetivos a corto plazo y el que está en puerta es ganar el Clásico como sea. Cabañas no quiere ni imaginarse sintiendo el dolor de la derrota, pues caer ante los tapatíos es algo muy doloroso.

“No importa que juegues bonito o bien, hay que dejar todo en la cancha, porque los Clásicos se ganan poniendo el corazón”.

La misión propia será hacer goles o colaborar lo suficiente para que otros puedan concretarlos, sobre todo ahora que enfrentarán a un equipo que estará echado atrás, porque saben que así es el estilo de Raúl Arias.

Temas

Sigue navegando