Deportes

Calderón llama a promover el deporte en México

El presidente de la República asegura que los deportistas profesionales han de poner el ejemplo para promover la actividad física

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Felipe Calderón, llamó hoy a los deportistas profesionales a promover la práctica de la actividad física en la sociedad, como una forma de mejorar el nivel de vida en el país.

"Invito a los equipos a promover la práctica del deporte en el país para que los mexicanos dediquen al menos 30 minutos diarios al ejercicio y así mejoren el nivel de vida y eviten enfermedades", dijo el mandatario, al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a los Diablos Rojos, campeones de la Liga Mexicana de béisbol.

Calderón elogió a los beisbolistas del equipo escarlata por sus 15 títulos que lo convierten en el conjunto más ganador del deporte profesional en México y destacó la seriedad con la que los jugadores se toman su tarea.

"Llevar el nombre de México en la franela es un motivo de enorme orgullo y responsabilidad que se ha reflejado en la seriedad con la que asumen", dijo el mandatario al referirse al mote del conjunto que en la Liga de verano es conocido como 'el México'.

Calderón destacó que el equipo, además de sobresalir en el terreno, apoya a los pobres mediante una fundación que aporta dinero por cada jonrón y que suma ya más de 85 millones de pesos (unos 5,9 millones de dólares) aportados a esa causa.

El mandatario calificó al béisbol como un deporte bello, técnico y estratégico, dijo admirar la disciplina, necesaria para jugar seis días a la semana y soportar los viajes.

"Es una exigencia que casi ningún otro deporte tiene", aseveró el jefe de Estado mexicano que al terminar su discurso lució la ropa del equipo, compartió con algunos jugadores y firmó pelotas de béisbol.

El presidente del equipo, Alfredo Harp, explicó a Calderón que Diablos Rojos es el conjunto mexicano que más peloteros ha aportado a las Grandes Ligas y habló de su prioridad en desarrollar a los jóvenes talentos, además del trabajo para mantener el béisbol como un deporte familiar.

Temas

Sigue navegando