Deportes

Calero, orgulloso de su tercer Mundial de Clubes

El portero de los Tuzos disputa con orgullo y confianza su tercera edición del torneo

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (09/DIC/2010).- El arquero colombiano del Pachuca mexicano,  Miguel Calero, se prepara para convertirse el viernes en el primer portero que  disputa tres Mundiales de Clubes, en una edición que dijo afrontar "muy  orgulloso" y con mucha confianza en las opciones del equipo.

Calero estuvo en las dos participaciones previas del Pachuca, en 2007 y  2008, cuando el equipo decepcionó al caer en cuartos en la primera y quedar en  cuarto lugar un año más tarde.

"Me siento muy feliz y muy orgulloso de pertenecer al Pachuca y de jugar al  futbol. Este es mi tercer Mundial y estoy agradecido. Es algo que me llena de  felicidad. Tengo ganas de divertirme en el campo, de poder ayudar al equipo a  ganar", dijo en una rueda de prensa, este jueves en Abu Dabi.

El veterano portero, de casi 40 años, admitió que no conoce mucho del  primer rival, el Tout Puissant Mazembe congoleño, pero se mostró convencido de  las posibilidades de los hidalguenses de acceder a las semifinales.

"Ellos igual que nosotros querrán pasar a la segunda fase (semifinales). Es  cierto que no conocemos mucho de ellos, pero nos tenemos que preocupar de  nosotros mismos. Queremos jugar un buen partido y poder hacer un buen Mundial",  señaló.

"Estamos ante una buena oportunidad de hacer algo bueno. Hay que estar  concentrados. El Pachuca sólo piensa en el Pachuca", apuntó.

Calero consideró clave que el equipo esté "mentalmente fuerte" y que si  consigue estar atento, con estabilidad anímica y sin desconcentrarse, tendrá ya  mucho ganado.

"Tenemos que mantenernos mentalmente fuertes como equipo. Es importante  para tener un buen día, eso y dejar la presión fuera del campo. Si el equipo  está mentalmente bien, estaremos ya muy cerca de ganar", estimó.

El capitán de los 'Tuzos' tuvo también palabras de elogio para la  organización del Mundial y para la ciudad que acoge la cita.

"El entorno es maravilloso, el ambiente es maravilloso, y los estadios  también. Todo está preparado y puesto para jugar, para que tengamos un buen  Mundial", subrayó.

Calero es uno de los cuatro colombianos que participan en Abu Dabi-2010,  junto a su compañero de equipo Faustino Arizala, Iván Córdoba (Inter de Milán)  y Mauricio Molina (Seongnam Ilhwa).

El Pachuca debuta contra el Tout Puissant Mazembe el viernes a las 16h00  GMT en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi. El ganador de ese duelo se  verá el martes, en la primera semifinal del torneo, al Inter de Porto Alegre  brasileño, que este jueves llegó a la capital emiratí.

Temas

Sigue navegando