Deportes

Cambio de técnicos tienen a Estudiantes al filo del descenso

Estudiantes Tecos, cuya constante ha sido cambiar de técnicos, empezará el Clausura 2012 en el fondo de la porcentual

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2011).- El cambio constante de técnicos ha sido fundamental para Estudiantes Tecos y este año 2011 no fue la excepción lo que ha llevado a que el equipo esté al borde del abismo en la tabla porcentual, y ni un cambio de sede lo podrá salvar.

Luego de haber cesado a Miguel Herrera de la dirección técnica, la directiva del conjunto zapopano se hizo de los servicios de un técnico que trae en el corazón los colores poblanos para que dirigiera al equipo en el Torneo Clausura 2011.

Tras un certamen de miel y hojuelas entre la directiva y el extimonel del Puebla, quien incluso intentó hacer un equipo comprometido y fiel a su estilo comenzó por regalar televisores a los jugadores mediante rifas, no aguantó la presión.

Con sus acciones, por algunas semanas se pudo ver a jugadores como el argentino Rubens Sambueza salir con un televisor del entrenamiento producto de las rifas del 'Chelis', aunque luego se le vio poco en el terreno de juego pues tuvo poca actividad.

Sin poder compenetrar con el plantel ya en el inicio del Apertura 2011, los dirigentes de Tecos no aguantaron ver más que el equipo continuara a la baja y cortaron con Solá en la fecha cuatro para poner como interino a José Luis Salgado.

Otra vez él apaga fuegos, el inseparable timonel que es requerido cada ocasión que se va un técnico que no cumple con las expectativas. Pero los planes eran otros pues en la fecha seis fue contratado Raúl Arias.

Tampoco el extécnico necaxista pudo con el paquete y cayó en una serie de altibajos por lo que tampoco pudo con la presión ni la directiva aguantó que el equipo siguiera a la deriva, por lo que prescindió de sus servicios al final del torneo.

Lo que molestó a la directiva fueron esas derrotas seguidas 5-2 con Chivas y Santos Laguna de visitante y en casa, así como el 2-1 con Puebla y 2-0 contra Cruz Azul en las mismas condiciones, por lo que después de la fecha 16, Arias quedó fuera.

Y como era de esperarse José Luis Salgado volvió a hacerse cargo del equipo en la última fecha del Apertura 2011 para cerrar con derrota de 3-0 en su visita a Querétaro, que lo dejó en el fondo de la porcentual con un cociente de 1.0471.

Muy probablemente José Luis Salgado continuará al frente del equipo para el Clausura 2011 y muy probablemente el equipo seguirá dando tumbos, por lo que también es muy probable que descienda si no logra enderezar el camino.

Tantos cambios en el timón del barco estudiantil han afectado el accionar del conjunto pues cada vez el plantel deberá adaptarse a un nuevo sistema y cuando ya empieza a dominarlo vienen los ceses y vuelve a caer en el frágil balance.

De esta manera, Estudiantes Tecos, cuya constante ha sido cambiar de técnicos, empezará el Clausura 2012 en el fondo de la porcentual y su salvavidas más próximo se llama Xolos de Tijuana (1.0588) pero si éste se le escapa tiene al Atlas (1.0588), Gallos Blancos (1.1765), Atlante (1.1882)…

Temas

Sigue navegando