Deportes

Cancelan pelea entre el tapatío Mares y el ghanés Agbeko

El médico dice que el púgil ghanés no es apto ni está autorizado a competir en un deporte de combate

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (23/ABR/2011).- El ghanés Joseph Agbeko fue declarado médicamente inelegible para defender su título de campeón peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras sufrir un colapso debido a un caso de ciática, según informaron los promotores del evento.

Agbeko, 28-2, con 22 nocáuts, debía defender su corona contra el invicto mexicano Ábner Mares (21-0-1, 13 kos) en el torneo de cuatro hombres de peso Gallo, previsto para el Nokia Theater de Los Ángeles, el día de hoy por la noche.

Después de arribar el lunes a Los Ángeles en un retrasado vuelo desde Nueva York, Agbeko colapsó súbitamente mientras esperaba su equipaje, por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano, quejándose de fuertes dolores en la parte baja de la espalda y muslo derecho.

El médico angelino Richard S. Gluckman examinó al púgil ghanés y declaró que Agbeko no es apto ni está autorizado a competir en un deporte de combate en este momento, además de ordenar un examen de resonancia magnética para el campeón.

De esta forma, la pelea más importante en la carrera de Agbeko hasta la fecha fue pospuesta indefinidamente.

“Es difícil para mí explicar la profunda decepción que tengo ahora. Esta pelea es todo para mí, todo por lo que he trabajado durante toda mi carrera. Ver cómo esta oportunidad se pierde es devastador”, expuso Agbeko en un comunicado de prensa.

Richard Schaefer, gerente de la promotora Golden Boy Promotions, quien tiene a cargo el programa, dijo que se hicieron esfuerzos para conseguir otro contendiente de último momento para Mares, pero no dieron resultados.


PARA SABER

La función será televisada hoy por la cadena Showtime, y su enfrentamiento estelar será la pelea de respaldo entre el ex campeón mundial Gallo Junior, Vic Darchinyan (35-3-1, 27 KOs) y el ex monarca Gallo, Yonnhy Pérez (20-1-1, 14  KOs).

Temas

Sigue navegando