Deportes

Carlos Ortiz queda fuera en el último suspiro

Un titubeo en el último hoyo de la segunda ronda, terminó con las aspiraciones del tapatío en el Scottsdale de Arizona

GUADALAJARA, JALISCO (05/FEB/2016).- En el último suspiro, Carlos Ortiz quedó fuera del Waste Management Phoenix Open.

Un titubeo en el último hoyo jugado en la segunda ronda terminó con las aspiraciones del golfista tapatío, quien no pudo superar el corte proyectado en el TPC Scottsdale de Arizona, en donde se celebra el certamen que forma parte del calendario 2015-2016 del PGA Tour.

Primero, Carlos tuvo que concluir con la jornada pendiente que se suspendió el jueves por falta de luz natural. Sin mayores complicaciones dejó su "score" en dos abajo del par de campo, tal y como había quedado un día antes.

Minutos más tarde arrancó la segunda ronda desde la Tee 1. Tuvo una primera vuelta difícil con un "birdie" y un "doble-bogey". Pero lo peor vino para el "back nine", luego de que el golfista del Guadalajara Country Club acumuló dos "bogeys" más, así como otro "birdie".

Al último hoyo, el 18, Ortiz llegaba en par de campo, con lo que libraba el corte proyectado; sin embargo, todo se vino abajo. Fue penalizado en dos ocasiones por caer al agua; para el quinto 'fierro' quedó en zona áspera y en fue hasta el sexto tiro que llegó al "green", en donde embocó hasta su séptimo intento para apuntar a su tarjeta un "triple-bogey" que lo dejó fuera del certamen.

De este modo, Ortiz acumuló 145 golpes, tres arriba del par de campo, y se colocó en el sitio 91, aunque éste podría bajar debido a que por segunda vez se tuvieron que suspender las actividades por falta de luz natural y cuatro jugadores no pudieron terminar, quienes reanudarán su recorrido este sábado desde muy temprano. Una vez terminado esto, de manera oficial en el tablero se definirá a todos aquellos que no pasaran a las jornadas finales.

Con esto, el jalisciense ha superado el corte en una ocasión en este 2016. Tres en lo que va de la campaña. Apenas la semana pasada, en el Farmers Insurance Open, en San Diego, California, se colocó en las rondas finales del torneo. No obstante, ha sido un año complicado para el golfista egresado de la Universidad del Norte de Texas.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la Gira más importante del golf a nivel mundial y Ortiz está a tiempo de recuperarse y escalar peldaños en el ranking de la FedexCup, que al final de la temporada define a los 125 mejores jugadores que mantendrán su tarjeta para el calendario 2016-2017.

Por su parte, el estadounidense James Hahn se apoderó de la cima en solitario tras subir cuatro posiciones gracias a los 65 impactos que obtuvo en la segunda ronda, producto de seis "birdies". Con esto, acumula 132 "strokes", 10 abajo del par de campo.

Pero a un golpe de distancia está su compatriota Rickie Fowler y el australiano Danny Lee. En la cuarta posición está el japonés Hideki Matsuyama, el irlandés Shane Lowry y el norteamericano Harris English, con 135 impactos, siete abajo del par de campo.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando