Deportes

César Valdovinos deja con vida a Leones Negros

El medio anota un gol agónico para que los universitarios empaten el partido; tendrán que definir su pase en Aguascalientes

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2012).- La fiera parecía domada, electrizada por ese rayo del primer tiempo.

Pero la otra fiera la de la tribuna, no paraba de rugir.

Y cuando la cacería parecía consumada, llegó la jugada anhelada durante 100 minutos que duró el encuentro, precisamente en el último segundo.

Por derecha entró Cesar Valdovinos con toda la decisión que le había faltado en el partido y de pierna derecha sacó un obús que le dobló las manos al arquero de Necaxa para empatar 1-1 el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso, ante casi 40 mil aficionados en el Estadio Jalisco.

UdeG ahora, irá a Aguascalientes a hacer algo que supo hacer todo el torneo: ganar de visitante para acceder a semifinales.

Leones Negros demostró en la primera parte porqué fue el peor local del torneo, al desaprovechar varias oportunidades de gol y cuando parecía que la primera mitad terminaba empatada a cero, llegó la genialidad de Jaime Correa, que en tiempo de compensación raspó la pelota a las afueras del área para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, lejos de Cristante, para la ventaja necaxista. No hubo para más y así se fueron al descanso.

En el complemento los Leones Negros salieron hambrientos y desde el silbatazo jugaron en la media cancha del Necaxa.

A los nueve minutos de la reanudación el “Quesos” González prolongó una pelota en el área que Cervantes sacó con la nuca, el balón pegó el larguero sin que nadie de los locales llegara a empujarlo al fondo de las redes.

La presión de UdeG se mantuvo y al minuto 66 el que se vistió de héroe fue el arquero Trejo, que sacó con gran lance un remate de Cano.

Leones Negros era un vendaval y el Estadio Jalisco un manicomio, pero los melenudos no podían generar una jugada clara que pusiera a sus delanteros frente a Trejo.

Al minuto 79, Necaxa se quedó con un jugador menos al ser expulsado el uruguayo Pezzolano por un codazo a Cano, lo que generó que los Rayos se metieran más atrás.

Y cuando la esperanza se terminaba, César Valdovinos metió el zapatazo que enloqueció el Jalisco y le dio vida a Leones Negros.

Para saber
Correcaminos pega primero a Mérida


Con goles de Juan Manuel Sara y Diego Olsina, Correcaminos derrotó 2-0 a Mérida en el Estadio “Marte R. Gómez”, en el duelo de ida de los cuartos de final. La vuelta se disptuará el sábado en el “Carlos Iturralde”.

Temas

Sigue navegando