Deportes

Charros ya tiene rival para la final

Culiacán derrota 9-8 a Mexicali y gana la seminfinal

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- En dramático desenlace y 11 entradas de locura, Tomateros de Culiacán venció 9-8 a Águilas de Mexicali en el séptimo juego de semifinales y se enfrentará a Charros de Jalisco en la final por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los guindas dejaron tendidos a los cachanillas en un juegazo que tuvo como escenario el estadio General Ángel Flores. Cuatro vuelacercas de Culiacán, por dos de Mexicali y un total de 26 hits entre ambos equipos se tradujeron a 17 carreras en una noche épica del 'Rey de los Deportes' en el circuito invernal mexicano.

El agónico desenlace inició con Joey Meneses en el capítulo 11 conectando doblete ante el derrotado Francisco Rodríguez (2-2). Enseguida, vino el turno de Sergio Omar Gastelum, quien tocó la bola que fildeó el propio lanzador, cuyo tiro fue malo a la inicial y con eso permitió que Meneses anotara la carrera del triunfo.

El juego inició intenso, con ambos equipos explotando a la ofensiva para rápido escribir un empate a tres carreras apenas en el segundo episodio. Los Águilas madrugaron a Salvador Valdez e hicieron tres rayitas en las dos primeras tandas a base de batazos de poder.

Los Tomateros reaccionaron de inmediato y en la parte alta de la tercera consiguieron el empate ligando sencillos de Joey Meneses y Rusell Branyan para que llegara Oscar Robles a sellar la igualada conectando jonrón por toda la pradera derecha.

Los guindas atacaron y se fueron al frente en la pizarra con ataque de tres carreras. La ventaja guinda creció al 8-3 en la cuarta con par de anotaciones. Sin embargo, los Águilas remaron contra corriente y en la quinta con tres carreras, luego del cuadrangular de Dave Sappelt que se llevó dos por delante.

El drama continuó. A un strike de ganar el juego las cosas se empataron a ocho carreras con el segundo jonrón de Sappelt en el juego, batazo en la novena alta ante Oscar Villarreal.

El miércoles y jueves en Zapopan se jugarán los dos primeros duelos de la serie final a las 20:30 horas; mientras que el tercero y cuarto serán el sábado y domingo en Culiacán. En caso de haber quinto encuentro, éste se llevará a cabo el próximo lunes, y si la serie se extiende a sexto y séptimo, regresará a casa de la novena jalisciense para el miércoles y jueves de la semana entrante.

Charros y Tomateros, con refuerzos para la final...


Luego del último duelo entre Tomateros y Águilas, se llevó a cabo el Draft de refuerzos rumbo a la final de la LMP. Como equipo con mejor récord durante el rol regular, Jalisco eligió su turno de manera azarosa, obteniendo la primera selección.

En su primera ronda, Jalisco tomó al catcher Sebastián Valle de Cañeros de Los Mochis, siendo el receptor Humberto Cota de Águilas de Mexicali la segunda elección. Esto, ante la ausencia de Gabriel Gutiérrez, el titular en la receptoría, quien no pudo recuperarse de un golpe en el brazo derecho, por lo cual causará baja en la final. Así Charros también le dará profundidad a la ofensiva en su line up.

Por su parte, Tomateros tomó como primera opción al infielder Carlos "Chapis" Valencia de Yaquis de Obregón y al outfielder Dave Sappelt de Águilas de Mexicali como segundo.

Los clubes tienen hasta el 21 de enero (día del primer juego) para dar a conocer al jugador que se sumará a su roster de activos de cara a la final.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando