Deportes

Chasco rojiblanco

Guadalajara se despide del torneo con una goleada 0-3 sufrida en casa, donde el público abuchea a un cuadro desangelado

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- Guadalajara no termina por enterarse que está en peligro de descender y que la Copa MX no suma en la lucha por la permanencia.

Ayer, los rojiblancos tenían una gran oportunidad para dar un brinco importante en la tabla de cocientes. El problema fue que nadie se acordó de eso, sólo recordaron que ya no tenían posibilidades de clasificar y salieron a cumplir con el compromiso de la fecha 17.

El resultado fue desastroso. Santos, uno de los peores equipos del campeonato, los venció con cierta facilidad con marcador de 3-0 y los dejó prácticamente igual de hundidos en la tabla de cocientes de como comenzaron el torneo en julio pasado.

Chivas podía, con la victoria, alejarse más del último lugar Dorados, poner cinco puntos de distancia respecto a Morelia, y acercarse a una unida del Puebla.

A cambio, Dorados está a una victoria del Rebaño, Monarcas está a dos puntos, y los tapatíos tienen cuatro puntos de desventaja con el equipo de La Franja. Chivas no ganó nada en el tema del descenso.

Apáticos

Para el duelo ante Santos, Matías Almeyda mandó como novedades a Jair Pereira en lugar del lesionado Oswaldo Alanís, a Michael Pérez en lugar de Israel Castro, y Carlos Cisneros en lugar de David Ramírez.

Lejos de estrategias o nombres, desde un principio el Rebaño mostró apatía en un partido donde ya no disputaba puntos para la Liguilla, pero sí para el cociente.

Santos andaba por las mismas hasta que sobre la media hora de cotejo se dio cuenta de podía ganarlo.

Al minuto 33 comenzó el calvario rojiblanco cuando Rabello exhibió la lentitud de Salcido al que le hizo una diagonal de izquierda al centro dentro del área, y con el débil relevo de Pereira encima sacó disparo a segundo poste, imparable para Rodríguez, para el 0-1 en favor de los de Torreón.

Chivas no tuvo poder de respuesta y así se fueron al descanso.

Ocaso

En el complemento Almeyda sacó a Salcido y a Carlos Fierro para ingresar a David Ramírez y Ángel Zaldívar.

La idea era que David lograra desbordar todo lo que Fierro no pudo en la primera mitad, y que Ángel acompañara a Bravo en el ataque.

Sin embargo el Rebaño no salía de su letargo y en el amanecer del complemento Santos finiquitó el partido.

Primero, al 54’, cuando Abella sacó un sorpresivo remate a centro de Calderón y ante la floja marca rojiblanca, para el 0-2.

Después, al 59’, cuando un disparo fuera del área le quedó en el corazón del área a Ibáñez, quien reaccionó rápido y venció al arquero con tiro cruzado para un 0-3 lapidario y contundente.

Chivas recuperó el brío que debió tener desde el inicio del juego, pero con el pesado marcador en contra lo único que se vio fue un equipo desesperado que se estrelló una y otra vez con la zaga visitante.

El tiempo se consumió, el torneo se terminó, y Chivas se mantuvo prácticamente igual en los cocientes que en julio pasado.

Mucha Copa, y poca Liga.

ALINEACIONES

Guadalajara.-
José Antonio Rodríguez, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcido (David Ramírez, 46), Miguel Ponce, Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Fierro (Angel Zaldívar, 46), Carlos Cisneros (Michel Vázquez, 61), Marco Fabián de la Mora y Omar Bravo. DT. Matías Almeyda (ARG).
 
Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, César Ibañez, Diego González, Jesús Molina, Néstor Calderón (Ulises Rivas, 91), Bryan Rabello, Andrés Rentería (Jesús Escoboza, 83) y Djaniny Tavares. DT. Francisco Ayestarán (ESP).

LA FIGURA

César Ibáñez / Santos


El ex rojinegro dio un partido redondo ante el Guadalajara. Primero, fue vital para cortarle a Chivas la llegada por derecha con el “Dedos” López. Además, a los nueve minutos de la reanudación marcó el 3-0 que sentenció el partido.

Temas

Sigue navegando