Deportes

''Chicharito'' salva de otra derrota al ManU en Anfield

El tapatío rescata un empate en el Clásico inglés para el United, que no gana de visitante al Liverpool desde 2007

LIVERPOOL, REINO UNIDO (16/OCT/2011).- Un cabezazo del tapatío Javier “Chicharito” Hernández salvó de otra humillante derrota en el Clásico inglés al Manchester United, que no sabe vencer a su odiado rival, Liverpool, en Anfield desde hace cuatro años.

El empate, pese a ser un punto de oro, de poco le sirvió al cuadro de Alex Ferguson, ya que perdió el liderato general en favor de su otro archirrival, Manchester City, que goleó 4-1 al Aston Villa.

El capitán red, Steven Gerrard, había abierto el marcador a los 68 minutos de tiro libre en su primer partido como titular en siete meses. Pero el mexicano, que entró como suplente, dio un poco de tranquilidad a los suyos al anotar de cabeza el empate a los 81 minutos. Entre los 45 mil espectadores en el estadio de Anfield de Liverpool se encontraba LeBron James, el “Jugador Más Valioso de la NBA”, que presenció un partido de Liverpool en vivo por primera vez desde que se convirtió en propietario minoritario del club.

Manchester United empezó el partido con su goleador Wayne Rooney en el banco. El veterano entrenador Alex Ferguson se manifestó “devastado” de que a Rooney le hubieran impuesto una suspensión de tres partidos en la próxima Eurocopa por patear a un adversario en un encuentro con Montenegro esta semana.

United tuvo la primera oportunidad de anotar a los 16 minutos, cuando Phil Jones conectó de cabeza un centro de Patrice Evra.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el mejor atacante del Liverpool en todo el partido y tuvo una oportunidad de anotar al recibir de Charlie Adam a los 34 minutos, pero el arquero español David de Gea contuvo el disparo en gran forma.

Sin embargo, De Gea nada pudo hacer cuando Gerrard embocó un tiro libre cuando la barrera le dejó un claro.

“El tiro libre no fue de lo mejor”, admitió Gerrard. “La intención era tirarlo sobre la barrera, pero hace un par de años en Old Trafford ocurrió lo mismo, que la barrera se abrió. Quizás era el poquito de suerte que yo estaba buscando en mi reaparición”. Rooney y Nani entraron al igual que Hernández para sustituir a compañeros, y el mexicano logró el empate.

City aprovecha

El Manchester City aprovechó que su vecino y rival no pudiera más que un empate en Anfield, para quedar puntero en la Liga Premier. Mario Balotelli abrió el marcador en la primera etapa y ampliaron en la segunda parte Adam Johnson, Vincent Kompany y James Milner. El City encabeza ahora las posiciones con 22 puntos y le sigue United con 20. Chelsea también ganó y quedó tercero con 19 unidades, tras derrotar a Everton 3-1. Daniel Sturridge de cabeza, John Terry y Ramires anotaron los tantos del ganador, mientras el suplente Apostolos Vellios descontó.

HUMILDE
Hernández dice no ser el héroe


El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, de Manchester United, repitió la misma declaración cuando mete gol, al descartarse como el héroe de su equipo a pesar de que entró de cambio y consiguió el gol del empate 1-1 frente a Liverpool.

En el cotejo de la fecha ocho de la Liga Premier de Inglaterra, el timonel escocés Alex Ferguson decidió dejar en el banco de suplentes al mexicano en el inició del encuentro, ya que el jalisciense venía de jugar con el Tricolor y de un largo viaje desde Torreón, el pasado martes.

Pero las circunstancias del encuentro obligaron a Ferguson a echar mano de sus delanteros titulares Rooney y Hernández, y fue éste último quien respondió.

Pese a eso Hernández Balcázar no se considera el salvador de su club “lo más importante es ayudar a mi equipo y mis compañeros de equipo. No hay héroes aquí y todos nos queremos ayudar, no importa quién marque los goles. Sabemos que es un punto muy importante, pero no me siento como un héroe”.

Respecto del encuentro, “Chicharito” reconoció que inició muy cerrado pero poco a poco se abrió y al final se mostró alegre porque no perdieron en un campo complicado como es la casa de Liverpool.

“Fue un partido muy apretado. Creo que se abrió un poco más en el segundo tiempo, ellos anotaron el gol y el juego se abrió aún más y nosotros nos las arreglamos para marcar un gol también”, declaró el mexicano en el portal de Manchester United.

Temas

Sigue navegando