Deportes

Chivas cayó ante Estudiantes

Los rojiblancos fallaron en su primera prueba importante, aún hay muchos detalles que afinar

ZAPOPAN, JALISCO.- En lo que fue el séptimo partido de preparación para el Torneo Bicentenario 2010, las Chivas cayeron por marcador de dos goles a uno ante Estudiantes Tecos, en partido celebrado en el Estadio Tres de Marzo y que presentó una importante entrada de aficionados.

Al continuar las vacaciones decembrinas, muchas familias quisieron pasar un rato ameno y aprovecharon que las puertas del coloso de la Avenida Patria se abrieron, para asistir a ver un partido entre dos de los equipos de la ciudad; donde, sin lugar a dudas, los aficionados del Guadalajara fueron la gran mayoría de los aproximadamente 10 mil espectadores que estuvieron presentes.

En el juego, Chivas inició con Luis Ernesto Michel en el arco, línea de cuatro defensores teniendo como centrales a Héctor Reynoso y Aarón Galindo, dejándoles las laterales a Omar Esparza por derecha y Jonny Magallón por izquierda. En el medio campo, Xavier Báez y Édgar Mejía fueron los encargados, dejando cuatro delanteros en las personas de Omar Arellano, Alberto Medina, Javier Hernández y Omar Bravo.

Por su parte, Estudiantes Tecos se presentó con Mario Rodríguez en la portería, tres defensas centrales con Juan Carlos Leaño, Osvaldo Alanís y Marcelo Alatorre, teniendo por los carriles a Daniel Alcántar y Ángel Partida.

En el medio campo estuvieron Jorge Zamogilny y Elgabry Rangel, para dejar como delanteros a Rubens Sambueza, Mauro Cejas y Roberto Gutiérrez.

El chiverío se fue al frente al minuto 21’, cuando Alberto Medina se llevó en velocidad a Partida y quedó solo frente a Mario Rodríguez, para solamente bombear el esférico y anidarlo en las redes. Esa primera mitad fue dominada en gran parte del tiempo por el Guadalajara, pero no lograron aventajar más en el marcador.

Para la segunda parte vinieron las modificaciones de ambas escuadras, pero fueron las de los emplumados, en las personas de Rodrigo Ruíz y Fredy Bareiro, las que dieron los mejores resultados y 14 minutos después, al 59’ de tiempo corrido, el “Pony” Ruíz centró un balón al corazón del área enemiga, para que Marcelo Alatorre rematara y venciera a Luis Michel, con lo  que se empataba el partido.

El dominio de los tecolotes continuó y al 66’ Héctor Reynoso le hizo una falta dentro del área a Bareiro, Rodrigo Ruíz tomó la pelota para cobrar el penal de excelente manera, poniéndola en el ángulo superior derecho del arquero rojiblanco, quien a pesar de la estirada no pudo hacer nada.

Para ese momento el público coreaba y pedía que entrara Adolfo Bautista al terreno de juego, el técnico José Luis Real lo hizo ingresar faltando 20 minutos para la finalización del partido, tomando en cuenta que aún no está físicamente en forma, tomando el lugar de Javier Hernández, con lo que el equipo rojiblanco prácticamente era otro comparado al que inició el juego.

Al 76’, Diego Jiménez le hizo una falta dentro del área a Julio Nava, que el árbitro castigó con el penal, mismo que cobraría Adolfo Bautista, ya que Omar Bravo ya había salido. Lo cobró a la derecha de Mario Rodríguez, quien se estiró y atajó el disparo, con lo que el marcador terminó con el triunfo de los Estudiantes.

El dato

Miguel Herrera puso como titular a Diego Jiménez, pero al darse cuenta de que estaba suspendido para la fecha 1 del torneo, lo tuvo que cambiar para darle oportunidad a un jugador que podría iniciar, el cambio fue al minuto 11 de la primera parte.

La frase

“Creo que en general fue un buen partido de los dos equipos, con sus altibajos en algunos momentos, pero al final cumplió la expectativa de la gente por los goles, por las oportunidades que se tuvieron y por algunos lapsos del partido por la calidad que hicieron posibles los jugadores”.

José Luis Real, técnico de Chivas.

Temas

Sigue navegando