Deportes

Chivas hace un buen balance

El equipo rojiblanco llega de hacer pretemporada en Los Ángeles

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2013).- Este miércoles, Chivas continuará con su pretemporada ya en Guadalajara. Y del trabajo hecho en Los Ángeles, California, durante 10 días, el plantel rojiblanco hace un buen balance, pues la preparación del equipo avanza como se esperaba, de cara al Torneo de Apertura 2013.

“El balance para mí ha sido muy importante y súper bueno, estoy contento con el esfuerzo que hice, con todo lo que trabajé porque me siento muchísimo más fuerte de cómo me fui el torneo pasado, me siento más ligero y con toda la dinámica que se puede necesitar en medio campo. El nivel que puedo alcanzar va a ser muy bueno, por eso el balance ha sido muy positivo para mí en esta pretemporada”, explica Patricio Araujo.

Las últimas dos pretemporadas fueron bajo el mando del técnico holandés John Van’t Schip y el preparador físico Rob Meppelink. Al interior del vestidor, no eran pocos los jugadores que se quejaban por la inconsistencia de dicho trabajo. Por eso prevalecieron las lesiones.

Ahora, de la mano de Benjamín Galindo, la preparación ha sido diferente. Más exigente. El preparador físico Daniel Ipata puso a “sufrir” al Rebaño Sagrado con días que fueron hasta de triple sesión en Los Ángeles. Y en adelante, seguirá siendo demandante el trabajo.

“Cada entrenamiento que vaya a haber de ahora en adelante tienes que darle tu 100 por ciento y ya en cada partido que se pueda presentar en la pretemporada hay que también dar el 100 y poquito más. En ese aspecto hay que soltarnos, dar el máximo para llegar ganando a esta temporada y contentos con el trabajo que se vaya a realizar estos próximos días”, añade “El Pato”.

En cuanto al ritmo futbolístico, el Guadalajara ya comenzó con sus partidos amistosos. A principios de julio volverá a Estados Unidos para enfrentar al campeón América y a Pumas.

“Me dejó un buen sabor de boca, yo siento que estuvo muy complicado el partido, por el hecho de que el equipo de Chivas USA estaba cerrado en la línea media, estaba muy complicado meter un pase filtrado. Ahora hay que aprender de ese tipo de equipos porque se nos pueden presentar de esa manera”, sentencia Araujo.

Por su parte, el técnico Benjamín Galindo coincide con el buen trabajo que se ha realizado durante la pretemporada. Sabe que el Rebaño Sagrado enfrentará dos competencias en este semestre y quiere un equipo a tope físicamente.

“El objetivo es prepararse de la mejor manera para soportar las cargas de trabajo y los partidos, vienen dos torneos muy importantes (Liga y Copa MX) en donde le vamos a dar a ambos la seriedad debida y para estamos trabajando”, concluye “El Maestro”.

Temas

Sigue navegando