Deportes

Chivas no provocará al América

El Rebaño no buscará que las Águilas sean expulsadas durante el partido

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2016).- Se viene el Clásico de Clásicos y uno de los aspectos del rival del Guadalajara que más se ha comentado es su indisciplina, pues a lo largo del torneo, las Águilas han sufrido de cuatro expulsiones que les han costado derrotas.

Sin embargo, en Chivas no se preocuparán por provocar al rival y orillarlo a jugar con menos hombres sobre la cancha, pues, dice Raúl López, ya han pasado por esa situación en el torneo y no han podido aprovechar.

"No (buscaremos expulsiones), en casa ya hemos vivido varios partidos en los que tenemos ventaja de un jugador más y no han salido bien las cosas; no pensamos tanto en el rival sino en hacer bien las cosas, hacer un partido importante, el mantener el orden atrás y ser contundentes", comentó el "Dedos".

En el mismo sentido, Isaac Brizuela añadió que como equipo no pueden pensar en jugar para que el rival sufra de expulsiones, sino que esas son situaciones que se pueden dar al calor del encuentro, aunque sabe que ellos también pueden pasar por dicha situación y que será tarea del Guadalajara no caer en provocaciones.

Aunque también el "Conejito" dijo que tratará de jugar con la desesperación del contrario. "Yo no juego para burlarme de algún rival, simplemente trato de jugar mi futbol. Sé que se dan muchas circunstancias de jugar mano a mano, de quitarte rivales, pero sí podría ser, insistir con mi marca, provocarlo y jugar con su desesperación", apuntó.

Sin cambio de camisetas


Por otro lado, para Raúl López no existe manera de que pueda intercambiar playera con algún elemento del odiado rival, en especial por esa añeja historia y rivalidad que existe entre Chivas  y Águilas, mismas que el propio jugador rojiblanco conoce al ser un elemento proveniente de la cantera del Guadalajara.

"No cambiaría ninguna camisa con alguien del América o Atlas por respeto a la afición, por el odio deportivo que se vive", subrayó tajante el "Dedos", quien además añadió que el Clásico de Clásicos no ha perdido su magia o color entre los equipos que lo disputan, pues una prueba de ello se vivió en la edición anterior de este encuentro, en la que el Guadalajara triunfó por marcador de 2-1 y lo hizo con 10 hombres sobre la cancha "nos brindamos a muerte y sudamos la camisa a tope como se debe de hacer", apuntó López Gómez.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Sigue navegando