Deportes

Chivas quiere tener un plantel de profesionistas

Jorge Vergara espera tener en dos años a 22 jugadores con una carrera profesional

JOCOTEPEC, JALISCO (27/SEP/2011).-Los proyectos en el Guadalajara siguen y ahora apuntan a profesionalizar al primer equipo, según expresó el presidente del plantel, Jorge Vergara, quien espera tener en un lapso de dos años, a toda la plantilla del primer equipo estudiando una carrera profesional ajena al futbol.

Aseguró que marchan dentro de lo pronosticado con los jugadores de fuerzas básicas, ya que están además de jugar, estudiando en EDUCARE, requisito indispensable para formar parte de las inferiores rojiblanca.

"Michel tiene dos carreras, por ejemplo; lo que queremos es un equipo de 22 jugadores con carrera, no porque les vaya mal, sino para que les vaya mejor. Hay siete jóvenes (del primer equipo) que están estudiando ahí".

"Vamos poco a poco, es un proceso, pero vamos lográndolo, ahora hay 7 u 8 estudiando carrera, pero cuando iniciamos no había ninguno, entonces vamos bien y creo que en un par de años tendremos a 22 jugadores estudiando carrera".

Vergara dijo que pretende sus jugadores estudien una carrera que les ayude para el futuro, no cualquier profesión y además, en una buena escuela, por eso los jugadores de las básicas están obligados a estudiar en EDUCARE.

"Eso de estudiar cocina o matatena no es el asunto, el chiste es de encaminarlos en una buena escuela, no nada más por cubrir un requisito, de mejorarles la vida, y no porque vayan a ser malos jugadores de futbol, sino para que sean mejores de futbol. A Michel la ingeniería le servirá para ser mejor ejecutivo o directivo. No coincido con que estudien lo que sea para cubrir requisitos, es como en la NFL, donde los jugadores estudian educación física y la pasan de panzazo".

Actualmente Jorge Enríquez, Kristian Álvarez, Erick Torres, Carlos Fierro y Giovani Casillas entre otros, están estudiando en EDUCARE, pero llegará el momento en el cual todo el plantel de primera división, además de entrenar, irá las aulas a estudiar una carrera profesional.

EL INFORMADOR /ALEJANDRO RAMIREZ

Temas

Sigue navegando