Deportes

¡Cinco puntos arriba!

Atlas hilvana dos victorias al hilo al lograr un triunfo de oro en Chiapas y se despega de Gallos Blancos en la porcentual

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (02/FEB/2013).- Con cierre cardiaco y el rosario en la mano, Atlas derrotó 2-1 a los Jaguares en el arranque de la fecha cinco del Clausura 2013, y que significó para el cuadro tapatío un triunfo de oro, pues se aleja momentáneamente a cinco unidades del Querétaro en el tema porcentual, que hoy juega en casa del América.

Atlas tuvo en el arquero Miguel Pinto y en el delantero Omar Bravo a sus mejores elementos. El primero salvó la victoria en la última jugada del partido, y el segundo, porque asistió en los dos goles que marcaron Isaac Brizuela y Jahir Barraza; Gabriel Rey anotó por lo locales.

Gol rápido. Al minuto 10, Brizuela inició una jugada en tres cuartos de cancha, metió pase filtrado para Bravo, quien dentro del área controló, le regresó el esférico a Brizuela, elemento que definió con serenidad, toque suave para poner al zorro 1-0 arriba.

Jaguares reaccionó, pero tuvo la más clara hasta el 41’, cuando Rey recibió un pase a la altura del área chica y sacó disparo a la media vuelta, el cual se fue por encima del arco de Pinto, quien con angustia observó cómo pasó el balón.

¡Bendito poste... otra vez!

Jaguares salió con toda la determinación de marcar el tanto del empate. De inmediato metió al Atlas en su campo, lo agobió y sufrió mucho para sacar el peligro de su terreno.

Cuando corría el 52’, Pinto le ganó la partida a Rey dentro del área, pero el rechace salió casi al centro y Andrade sacó disparo dentro del área, el esférico fue desviado por arquero rojinegro, pero salió con etiqueta de gol y Cufré de la línea rechazó. Hernández se encontró con el balón, sacó disparo con potencia, pero para su mala suerte fue directo al travesaño. Atlas se salvó una vez más, el poste estaba jugando a favor, tal como ante América.

Al ver el “Jefe” Boy que su equipo estaba siendo ampliamente superado, sacó a Bocanegra al 62’, metió a Lucas Ayala para buscar recuperar el esférico y darle equilibrio a los suyos. Atlas estaba sufriendo desde el arranque del complemento.

Para el 72’ la modificación de Boy surgió efecto. Atlas ya había nivelado las acciones con garra, entrega en cada balón y al 82’, llegó por conducto de  Bravo, la segunda anotación.

El mochiteco recibió balón por la banda izquierda, controló, encaró y antes de llegar a línea de fondo, metió centro a segundo poste donde apareció Barraza puntual, para meter testarazo que se fue al fondo de las piolas para poner el 2-0. Para darle refresco a su ofensiva, Boy sacó a Bravo y metió a Edson Rivera, quien entró con la encomienda de sacrificarse, correr, pelear como lo había hecho Bravo.

Pero habría más. Al 87’, Razo en un tiro de esquina se equivocó, complicó el triunfo en los últimos minutos, porque cortó dentro del área un tiro de esquina con la mano y se marcó la pena máxima. Rey cobró magistral a la izquierda de Pinto, para descontar 2-1.

Jaguares se volcó con todo en busca del empate y por poco lo logra, ante la angustia de la causa rojinegra.

En la última jugada del encuentro, Esqueda sacó disparo desde tres cuartos de cancha que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero Pinto, con un lace espectacular, desvió el balón a tiro de esquina y tras cobrarse, llegó el silbatazo final.

RESULTADO

Atlas 2-1 Jaguares

ALINEACIONES

Así jugaron:

Jaguares:
Édgar Hernández, Luis Esqueda, George Corral, Leiton Jiménez, Pedro Hernández (Diego Castellano, 62’), Édgar Andrade, Leobardo Bedolla, Jorge Gastelum, Luis Rey, Faustino Arizala y Luis Loroña (Jorge Zárate, 11’). D.T. José Guadalupe Cruz.

Atlas: Miguel Pinto, Luis Robles, Guillermo Martín, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Oscar Razo, Ricardo Bocanegra (Lucas Ayala, 62’), Alonso Sandoval (Jahir Barraza, 66’), Rodrigo Millar, Isaac Brizuela y Omar Bravo (Edson Rivera, 83’). D.T. Tomás Boy.

PARA SABER

Casi cuatro años después

La última vez que había ganado el Atlas en Chiapas fue en el Torneo Apertura 2009, en la jornada 17 con marcador de 3-2. Con dos tantos de Daniel Osorno y uno de Hebert Alférez.

Temas

Sigue navegando