Deportes

Con garra pero sin puntos

La UdeG se ha instalado en esa delgada línea entre la salvación y el abismo

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2015).- Ante Tijuana tuvieron la pelota, jugaron por las bandas, tuvieron los servicios en el área, dispararon de media distancia, pero Leones Negros no dió sensación de peligro.

Xolos tuvo tres jugadas, dos manos a mano y un disparo que pasó muy cerca del ángulo. Una de esas escapadas culminó en gol y con eso fue suficiente para derrotar 1-0 a la UdeG.

Tijuana es el nuevo líder de la competencia mientras que los Melenudos se mantienen en el último lugar del porcentaje.

La debacle no alcanza nivel de catástrofe, pues hoy, para UdeG todavía la salvación es un objetivo al alcance. Dos victorias en los siguientes tres cotejos significan volver a la vida.

Pero, sin goles, ganar es misión imposible.

El misterio del sustituto de Fidel Martínez se resolvió con la sorpresiva aparición de Jesús Vázquez como acompañante de Juan Luis Anangonó, quien recuperó la titularidad.

Con el agobio de saber de las victorias de Veracruz, Puebla y Chivas, el cuadro universitario salió con todo para ganarle al entonces sublíder de la competencia.

De inmediato los Leones Negros se apoderaron de la pelota y comenzaron a llegar con servicios al área para Anangonó y disparos de Vázquez, Vilchis y Télles.

Sin punch en la portería contraria, al minuto 11 Tijuana se encontró con un error del rival y lo cambió por el gol de la ventaja.

Un servicio largo fue mal medido por Jonathan Gonzales, lo que aprovechó Alfredo Moreno para escapar a la portería. Humberto Hernández contuvo el disparo del “Chango” pero ya no pudo hacer nada con el contrarremate de Gabriel Hauche, que con disparo fuerte puso el 1-0 en favor de los Xolos.

Lejos de perder la manija del partido, UdeG se mantuvo como dominador del encuentro. Tampoco se cayó el cuadro universitario cuando salió lesionado Leandro Cufré al minuto 31.

No hubo para más y así se fueron al descanso.

Estéril

En el complemento UdeG mantuvo la vehemencia ante un decepcionante equipo visitante que se mantenía agazapado.

Por derecha, Jonathan Gonzáles fue una nulidad, por lo que poco a poco el lateral Marcelo Alatorre tuvo que hacer la doble labor de atacar y defender.

Por izquierda se cansó Rodolfo Vilchis y Sosa tuvo que meter al otro ecuatoriano, Fernando Guerrero, que tampoco aportó nada.

En el eje del ataque el tercer ecuatoriano, Anangonó, sólo aportaba esfuerzo pero ningún remate al área.

Xolos tuvo una clara en los pies de Dayro Moreno, pero el colombiano no pudo vencer a Hernández, por lo que sólo hizo más larga la agonía de unos Leones sin efectividad.

Leones merecía empatar

Para el director técnico de los Leones Negros, Luis Alfonso Sosa, su equipo mereció un poco más que la derrota ya que dice, tuvieron más tiempo el balón y las mejores oportunidades. “Me deja mal, creo que hoy el equipo no merecía perder, tuvimos el control del balón, tuvimos situaciones, lamentablemente una jugada donde nos equivocamos nos cuesta el gol, es de esas derrotas que te duelen por la injusticia”.

Sobre su permanencia, ante los malos resultados por tener cuatro derrotas consecutivas y estar metido de lleno en el fondo de la tabla de cocientes, Sosa dijo: “Le corresponde a la directiva, tengo que seguir siendo fuerte y transmitirlo a los muchachos, no podemos caernos, es dolorosa la situación que vivimos pero tenemos carácter y no nos vamos a caer”.

LA FIGURA
Jornada 07


Gabriel Hauche (Tijuana)

1 gol

El argentino, una de las figuras del campeonato, fue el único claro en un equipo nublado y de propuesta pobre. Gabriel le dio claridad al equipo cuando tuvo la pelota y estuvo atento al minuto 11 para poner en las redes el balón.

Temas

Sigue navegando