Deportes

Conexión 'Gullit'-Orbelín cumple a medias

Ambos tuvieron mucha participación durante el juego ante Veracruz, pero no fue suficiente

ZAPOPAN, JALISCO (10/ENE/2016).- La mayoría de los ataques rojiblancos fueron orquestados por sus refuerzos. Muchos balones de mitad de cancha hacia al frente pasaron por los pies de Carlos 'Gullit' Peña y Orbelín Pineda; conexión que intentó abrir la defensiva de Tiburones Rojos de Veracruz, pero al final les ganó la ansiedad.
 
Después de los primeros 45 minutos dejaron un buen sabor de boca. Y es que la rotación en el medio campo quedó corta con el apoyo de Israel Castro, pero el 'Gullit' se estrenó con los rojiblancos al 14 haciendo el primer gol del Rebaño tras un centro al área por la banda derecha de precisamente Orbelín.
 
Peña cerró la pinza y de 'palomita' cabeceó para adelantar a su equipo, aunque el servicio al área chica de Pineda fue desviado por el defensor Carlos Calvo, lo que impidió que Melitón Hernández cortara la jugada y las Chivas se adelantaran.
 
Ambos tuvieron mucha participación, intentaron más por el centro, pero se les olvidó que también las bandas de la cancha son una opción, desde donde cayeron los goles. Orbelín iba y venía en la contención por ambas bandas, incluso, fue amonestado apenas al minuto cuatro del arranque del encuentro luego de una barrida tardía en un intento de descolgada de Veracruz y recibió su primera falta al minuto 12 por parte de Gabriel Peñalba, en una falta al borde del área grande. El camiseta siete se mostró encarador.
 
Al 38' el 'Gullit' recibió amarilla por intentar engañar al árbitro dentro del área de los escualos. La tónica de la segunda parte fue similar, el dorsal 26 llegando por el centro detrás de los delanteros, intentando triagulaciones con los atacantes y pases filtrados sin destino. Las Chivas jugaron más de 60 minutos con un hombre más y no tuvieron la idea para derrocar a la zaga jarocha aunado a la falta de concentración en la defensa.
 
El empate dos gole s reflejó la falta de manejo de partido y la escasa creatividad hacia el final del cotejo.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando