Deportes

Correcaminos vence a Tecos por 2-1

Los tamaulipecos llevan 12 partidos sin derrota

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2014).- Universidad Autónoma de Tamaulipas volvió al camino del triunfo, alargó su racha sin derrota a 12 partidos y recuperó el liderato general al vencer 2-1 a domicilio esta noche a Estudiantes Tecos, en el choque entre los punteros.

Correcaminos sumaba tres empates consecutivos y llegó al estadio Tres de Marzo, decidido primero a controlar los embates de los tapatíos, para después cazarlos en algún yerro o contragolpe.

El joven delantero Carlos Bueno puso al frente a los de casa con un golazo a los 12 minutos, al sacar un tiro cruzado al ángulo izquierdo, con el cual dejó parado al arquero chileno Miguel Ángel Pinto.

Los tamaulipecos, quienes pocas veces habían superado el medio campo por el dominio de los anfitriones, emparejaron los cartones en un balón que robó Pablo Aja en círculo central, para habilitar a Roberto Nurse, quien escapó desde fuera del área por el centro y apenas entró al área venció por abajo a la izquierda a Carlos Fernando Velázquez para el 1-1, en el 17.

Mantuvo el cuadro dirigido por Francisco Ayesterán el empuje en pos de retomar la ventaja, pero los visitantes controlaron los intentos que tuvieron el resto de la primera mitad.

En la primera acción de peligro del complemento, Roberto Nurse dio la voltereta, luego de escaparse por la derecha tras un pase del argentino Roberto Nicolás Saucedo, donde cruzó su tiro por abajo a la diestra, con lo cual llegó a diez goles en su cuenta y empatar en la cima de los romperredes a Víctor Hugo Lojero, de Necaxa.

Los anfitriones no tuvieron la fuerza ni la creatividad para abrir el cerrojo defensivo de los tamaulipecos y al final cargaron con su cuarto revés de la campaña para quedarse de forma momentánea como sublíderes generales con 23 puntos.

Y la escuadra guiada por Omar Arellano ligó ya 12 encuentros desde su única derrota, 1-2 de visita ante Celaya en la fecha uno del Clausura 2014, llegaron a 26 puntos y se colocaron de nuevo al tope de la clasificación. Con un empate en la fecha 15, en casa ante Mérida tendrán en la mano la cima y el pase directo a semifinales.

Temas

Sigue navegando