Deportes

Cuauhtémoc Blanco se quiere despedir en el Mundial

El ex jugador del América sabe que nada es para siempre y que el Mundial de Sudáfrica puede ser el último en su carrera

CIUDAD DE MÉXICO.- "Quiero decir adiós a la Copa del Mundo como los grandes", dice Cuauhtémoc Blanco.

Su voz suena firme, serena. Se escucha relajado, dispuesto a la charla. Es un hombre totalmente distinto al agresivo jugador que siempre está a la defensiva cuando de encarar a la prensa se trata.

"Estoy verdaderamente ilusionado, feliz por todo lo que fue 2009 y lo que está por venir en 2010, un año mundialista que motiva a seguir adelante con entrega y dedicación para ser mejor cada día", comenta el también llamado Tiburón Blanco.

El fuerte viento de la costa veracruzana dificulta por momentos la comunicación, pero esta vez Blanco tiene mucho que decir, y no parece dispuesto a perder la oportunidad de contactarse con sus miles, quizá millones de admiradores en México y Estados Unidos.

Y apunta la mirada hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la cita más importante del año.
"El proyecto de los Tiburones me entusiasma de manera especial, porque estoy convencido que las buenas actuaciones me abrirán las puertas a la Selección Nacional y, por supuesto, a otra Copa del Mundo, por lo que tengo que estar al cien para cumplir mis objetivos".

Sabedor de que los ciclos se cumplen, Cuauhtémoc está consciente de que Sudáfrica 2010 podría representar su último Mundial, y acepta le realidad.

Es más, como hombre de retos que dice ser, establece un compromiso personal: "Quiero decir adiós en la Copa del Mundo como los grandes. Es un desafío muy importante".

La sola mención del tema le cambia la voz, le emociona notablemente, aunque atina comentar: "Pero todavía no estoy en el Mundial. Es una ilusión ir a la Copa del Mundo, pero nadie tiene el seguro para ir al Mundial o el boleto comprado. Tenemos que esforzanos y ganarnos un puesto en el equipo".

-Pero, ¿te has visto ahí, Cuauhtémoc, te has soñado en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010?

"Claro. Todos tenemos la ilusión de ir al Mundial. Todo futbolista se alimenta con el deseo de la Copa del Mundo".

-¿Y qué te parecen los rivales de México en la primera fase?

"Duros. La verdad es que son duros, son fuertes, pero como te digo, a nosotros nos motiva la afición y el gran reto que como grupo y como individuos representa estar en Sudáfrica".

-Además, a debutar con el anfitrión, Cuauhtemoc...

"Ese partido será fundamental, puesto que un buen resultado nos permitiría afrontar con mayor confianza el segundo encuentro y buscar el pase a la siguiente fase, para lo que veo muchas posibilidades. Nuestro objetivo primero es justamente ese, llegar a la segunda ronda del torneo".

El ascenso del Tiburón


Otro reto para Cuauhtémoc Blanco, igual de importante para el jugador, es lograr el ascenso al máximo circuito con los Tiburones Rojos de Veracruz.

"Mi regreso a Veracruz me tiene muy contento. Esta es una aventura que pienso disfrutar verdaderamente".

-¿Qué fue lo que te atrajo del proyecto de los Tiburones?

"Raúl Quintana me presentó el proyecto global y me pareció en verdad intersante para iniciar una nueva aventura, y Veracruz se ha convertido de nueva cuenta en un reto muy importante en mi carrera deportiva".

-¿Qué ves a futuro para el Veracruz y para Cuauhtémoc Blanco?

"Para el Veracruz, el ascenso a la Primera, y en lo personal la posibilidad de ganarme un lugar y decir adiós al Mundial como los grandes".

Temas

Sigue navegando