Deportes

Dan autógrafos, reciben reclamos

Tres de los jugadores del primer equipo fueron cuestionados por un aficionado

GUADALAJARA, JALISCO (19/OCT/2013).- Todo transcurría con normalidad. Giovani Hernández, Omar Esparza y Kristian Álvarez firmaban autógrafos en la Expo ganadera 2013, cuando de pronto de un pasillo a unos 40 metros de distancia donde estaban los jugadores de Chivas, un señor le reprochó a los jugadores su mediocre campaña.

Ataviado con sombrero, botas vaqueras, cinto borrado con hilo plata y pantalón de vaquero, el caballero de un metro 70 centímetros descargó su coraje por los malos resultados obtenidos, mediocre, precisó, pues han ganado un encuentro de los últimos 19 cotejos disputados.

“Ya ganen, para emborracharse y andar de fiesteros parranderos sí son los mejores. Perdedores. Mediocres. Soy chiva de corazón, me da coraje. Les pagan muy bien. Borrachos”.

Este comentario expresado con gritos, levantó entre los pocos asistentes en las dos tribunas laterales una sonrisa de aprobación, mientras los dos guardias de seguridad ponían atención por cualquier cosa. Héctor Reynoso no fue testigo de lo anterior, ya que llegó a las 17:27 horas.

Dicen que por unos pierden todos, ya que quienes han estado involucrados en problemas extra cancha no estuvieron en la firma, de hecho asistieron elementos que vienen saliendo de lesiones como Esparza y Hernández; Álvarez ha tenido poca actividad. Ninguno de los tres es jugador consolidado, mucho menos figura. Reynoso fue el de más convocatoria.

Excampeones piden entrega


Ex jugadores que formaron parte del equipo “campeonísimo” del Guadalajara, a finales de la década de 1950 y principios de 1960, lamentaron la situación que atraviesa el equipo de sus amores, que en esta temporada sólo tiene un partido ganado a cuatro fechas de que termine el Apertura 2013, y que para la siguiente campaña sentirá la presión del descenso.

El otrora artillero del “Campeonísimo”, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, fue tajante: “El equipo está de la fregada y los jugadores no toman las cosas enserio”.

Ignacio el “Cuate” Calderón, quien estuvo en la última etapa de este equipo ganador, lanzó un mensaje para los jugadores, que a decir del ex portero, “son partícipes del mal momento que atraviesa el equipo”.

“En estos tiempos desgraciadamente le ha ido muy bien al equipo, no sé qué está pasando; si es falta de amor a la camiseta, porque en nuestros tiempos, los colores eran primero que el dinero que ganábamos. Uno no dormía por estar pensando en la cancha y dar todo el esfuerzo, pero desgraciadamente los tiempos han cambiado, pero esperamos que los jugadores vuelvan a sentir el cariño por el club Guadalajara”, agregó.

Y consideró que “el club Guadalajara vive de ese Campeonísimo porque fue el que dio la gloria a esos colores”.

Por su parte, Camilo Romero, quien vivió sus mejores momentos con el conjunto rojiblanco en la década de 1990, en la que consiguió un campeonato (Verano 97), pidió a los jugadores que hoy en día militan en el Rebaño demuestren la entrega que la camiseta merece.

“Como ex futbolista de Chivas le pediría a los jugadores que demuestren la entrega hacia la institución, porque duele lo que pasa con Chivas y la afición. Hoy por hoy tienen grandes jugadores, pero falta demostrarlo para que el equipo esté en los primeros puestos, donde debe de estar”.

Asimismo, Joel “Tiburón” Sánchez, consideró que es “alarmante” la situación, “aunque (Jorge) Vergara no lo acepte. Además, me gustaría saber a qué se comprometen los jugadores”.

PRA SABER

Tienen su público cautivo

Pese a que las tribunas lucieron la mayor parte del tiempo vacías, los jugadores durante la casi hora y media que estuvieron firmando y tomándose fotografías, atendieron a unas 400 personas.

FRASE


"Ya ganen, para emborracharse y andar de fiesteros parranderos sí son los mejores. Perdedores. Mediocres. Soy chiva de corazón”

Aficionado Anónimo,
de Chivas

Temas

Sigue navegando