Deportes

David Izazola se retira; acusa al sistema de la FMF

Argumenta que el jugador mexicano es mal tratado en su propio país

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- En un hecho sin precedentes, el delantero que nació en fuerzas básicas de Pumas y que hasta el torneo pasado estuvo registrado, aunque no jugó un solo minuto, David Izazola Ramírez, dijo adiós al futbol profesional con el argumento que el jugador mexicano es mal tratado en su propio país.

Dijo en una carta que redactó, que Pumas llegó a ser su segunda casa, pero únicamente en los buenos tiempos. Precisó que los directivos del futbol mexicano ven más por el interés monetario que por el desarrollo de los jóvenes que desde pequeños entrenan en fuerzas básicas con la ilusión de llegar a la máxima categoría.

En uno de sus párrafos, dio a entender que con la regla 10/8 los que salen perdiendo son los jugadores mexicanos, en especial los jóvenes. Consideró que quienes en estos momentos están al frente del futbol mexicano en general, están lejos de lograr un cambio en todos los aspectos.

Esta es la carta que redactó David Izazola:

"Quiero decir que mi retiro no es causa de falta de oportunidades, sino por determinación propia. Lo que me impulsa a dejar mi carrera como futbolista profesional, es el mal trato que se nos da a los jugadores mexicanos en nuestra propia casa".

"Aunque sea difícil de asumir, el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio, el problema radica en que todos los procesos son a corto plazo, el negocio es para directivas, personas que ven por sus propios intereses y no por la formación del jugador o sus intereses".

El jugador acusó que se retira porque consideró que no siempre llega a jugar aquél que tiene cualidades futbolísticas, ya que entran otros intereses y lo que menos interesa, es si se juega bien o no, porque todo va por el sentido del dinero y siente que le dan todo el apoyo al jugador que llega del extranjero.

"¿Qué pasa con esas generaciones completas de talentosos futbolistas que se pierden? Mi caso, es uno de los tantos, así que he decidido levantar la voz por todas las generaciones que vienen detrás de mi, porque deseo que tengan otras oportunidades y que idealmente, se encuentren con un futbol hecho para mexicanos".

Finalizó Izazola diciendo que "hoy decido dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos. Me llevo todas las buenas experiencias que me dejó este hermoso y apasionante deporte.  Me voy feliz e ilusionado porque me espera una vida llena de satisfacción y grandes proyectos".

Izazola debutó en la Liga MX con Pumas el 22 de enero de 2011, en el Clausura 2011 ante el Cruz Azul. Guillermo Vázquez fue el técnico que le dio la oportunidad. Este mismo torneo de su debut fue campeón de Liga.

Su primer tanto en la primera división fue el 18 de septiembre del 2011, se lo hizo a Alfredo Talavera luego de entrar de cambio Francisco Palencia. En el plano internacional, con Pumas logró su primer tanto el 21 de septiembre de 2011 al F.C. Dallas, en el Estadio Pizza Hut Park, al minuto 90 cuando se jugaba la Pre Libertadores.

Sus Logros

Campeón                             Equipo                              Año


Liga MX                                Pumas                              2011
Sub-20 de la Concacaf        Selección Mexicana          2011

SABER MÁS

También formó parte de la Selección mexicana Sub-20 que logró el tercer lugar en el mundial de la especialidad celebrado en Colombia, en el 2011

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando