Deportes

De Nigris pasa sin problemas la operación

El nuevo delantero de Chivas jugaría hasta la fecha seis

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2013).- Con éxito fue operado el delantero del Guadalajara Aldo de Nigris, quien se puso en las manos de Rafael Ortega y la intervención duró poco más de una hora, pues se le realizó una limpieza de cartílago en la rodilla derecha al atacante.

El galeno, al salir de la operación, se dijo contento por el trabajo realizado, al tiempo que indicó que el tiempo de recuperación será de seis semanas, es decir, para la jornada seis estaría el jugador haciendo su debut, ante el Puebla.

"Aldo presentaba hace un par de meses una molestia articular en la rodilla derecha y eso le generaba cierta dificultad para tener participación. Era ayudado de una manera bastante efectiva por el cuerpo médico del equipo Monterrey. Mediante medicamento podía tener participación en los partidos de su equipo. Ya en la Copa Confederaciones me comenta Aldo que el dolor se intensificó y ya no le permitía participar".

"Se ha hecho y tengo mucha seguridad de que le va a generar un beneficio a Aldo para tenerlo en activo. Tanto Chivas como la Selección tenemos la ilusión de verlo en seis semanas volviendo a las canchas", sentencia el doctor rojiblanco.

En la intervención que hizo Ortega, se le encontró otro daño en la zona, el cual quedó solucionado también, según las palabras del "Atotonilco".

"En el momento de hacer su limpieza articular, encontré una ruptura del cuerno posterior del menisco. Eso le estaba dando más molestia y también fue reparado".

El doctor mencionó que la rehabilitación de Aldo inició ya con algunos ejercicios, posteriormente, en las siguientes tres semanas estará trabajando un poco en gimnasio y cancha, para que en las últimas tres, esté de lleno en el campo preparando su regreso.

"Nuestra especialidad es una ciencia que no es exacta y todas las cirugías del mundo, las haga quien las haga y en el país que sea, tienen siempre el riesgo de que no resulten como uno quisiera, pero yo prefiero ser muy optimista".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando