Deportes

De aquí me sacarán con los pies por delante: Pasarella

River obtuvo su último título de campeón en el torneo Clausura 2008

BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/JUN/2011).- El presidente del River Plate, Daniel Passarella, aseguró tras consumarse el descenso del equipo, que solamente muerto podrán echarle del River Plate.

"Vamos a resistir", expresó Passarella al retirarse del Monumental, donde centenares de hinchas destruyeron lo que encontraron a su paso al atribuir a los dirigentes, los jugadores y el entrenador, Juan José López, las culpas por el descenso.

Casi tres horas después del encuentro en el que el River Plate igualó a uno con el Belgrano de Córdoba y descendió, Passarella salió del mítico escenario deportivo y disparó: "me van a tener que sacar con los pies por adelante".

Tras varias horas de furia, con encontronazos que provocaron heridas a casi medio centenar de personas y numerosas detenciones, varios grupos de hinchas esperaron e insultaron a Passarella y a varios jugadores, con excepción de Matías Almeyda, que fue aplaudido.

Passarella prometió la semana pasada, a través de un comunicado, que ofrecerá en estos días un informe sobre la situación del River, a cuya presidencia asumió hace un año y medio tras una gestión muy criticada por los socios de la entidad del ex presidente José María Aguilar.

En caída libre desde su último título en 2008


River obtuvo su último título de campeón en el torneo Clausura 2008, después de lo cual entró en crisis y en caída libre.

Tras cuatro temporadas de sequía y de un marcado desequilibrio en sus finanzas, el River fichó como entrenador a Diego Simeone y conquistó el título de campeón en una campaña que estuvo lejos de figurar entre las mejores de su rica historia.

De los jugadores de aquella plantilla destacaban el chileno Alexis Sánchez, el uruguayo Sebastián
Abreu, el colombiano Radamel Falcao García y los locales Leonardo Ponzio, Ariel Ortega y Diego Buonanotte.

Los rasgos de debilidad e inconsistencia de aquel equipo quedaron expuestos en el torneo siguiente,
el Apertura de ese año, en el que sumó 10 puntos en 14 partidos, cayó al último puesto clasificatorio y se quedó sin técnico a causa de la dimisión de Simeone, quien logró 20 triunfos en 45 encuentros locales e internacionales.

A Simeone le sucedieron cinco entrenadores más: Gabriel Rodríguez, Néstor Gorosito, Leonardo Astrada, Ángel Cappa y el actual, Juan José López, y solamente obtuvo 34 triunfos en 114 partidos.

Para evitar el descenso, el River necesitaba remontar un 2-0 en contra al Belgrano de Córdoba, cuando solamente había anotado esa cantidad en un mismo partido dos veces durante el Clausura 2011, ante el descendido Huracán y el Newell's Old Boys, penúltimo en la clasificación.

El equipo de López tuvo su última oportunidad tras ocho jornadas sin victorias, con cuatro empates e igual cantidad de derrotas. Y tampoco pudo ganar.

Riverplatenses no dan declaraciones
El mérito del ascenso es de los jugadores: técnico de Belgrano

BUENOS AIRES.-
El técnico del Belgrano, Ricardo Zielinski, aseguró que el mérito por el ascenso del equipo a la Primera División de Argentina es de los jugadores, y dejó en claro que fueron superiores a River Plate.

"El mérito es de los jugadores, que hicieron un trabajo tremendo. Fue un grupo bárbaro, de amigos. Algunos vienen juntos de hace años, otros con frustraciones pasadas de promociones perdidas. Sumaron todos".

Zielinski, quien no quiso hablar de su continuidad con el equipo y sólo pidió que lo dejaran festejar, agregó que conseguir el ascenso con su equipo es el logro más importante de su carrera, "sin duda. Este equipo ha quedado en la historia del futbol argentino por las características del rival al que venció".

Finalmente, dejó en claro que los Piratas no hicieron descender a River, y se mostró dolido por los hechos de violencia que ocurrieron al término del encuentro.

"Nosotros no hicimos descender a River. Lo único que hicimos es ganar el ascenso con Belgrano", y añadio
que "me duelen los incidentes que se produjeron al final. Pero el futbol quiso que nuestro rival en la final por el ascenso fuese River, nada más. De este momento, no me olvidaré jamás".

FRASE


"Nosotros no hicimos descender a River. Lo único que hicimos es ganar el ascenso con Belgrano "
Ricardo Zielinski,
técnico del Belgrano.

Temas

Sigue navegando