Deportes

Derek Jeter da un paso a la inmortalidad

El ''Capitán América'' conecta un cuadrangular y se convierte en el primer jugador de los Yanquis en llegar a tres mil imparables

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/JUL/2011).- Rodeado por sus compañeros después que la bola cayó en los gradas del jardín izquierdo, y bañado por una lluvia de ovaciones de sus fanáticos, Derek Jeter quedó sin embargo solo... como el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que alcanza los tres mil hits.

Y lo consiguió nada menos que con su primer jonrón del año en el Yankee Stadium. Un logro histórico digno de todo un capitán.

Con un buen swing de su bate frente al abridor de Tampa Bay, David Price, Jeter entró a una lista exclusiva. Se convirtió en el jugador de Grandes Ligas número 28 que alcanza los tres mil hits.

Jeter observó el toletazo mientras abandonaba la caja de bateo y aplaudió con fuerza al pasar la primera base. El inicialista de los Rays, Casey Kotchman, fue el primer jugador en felicitarlo, tocándose la gorra mientras Jeter pasaba la almohadilla.

Fue un momento especial para el famoso número 2, que logró su segundo hit del partido y exactamente a las 2 de la tarde del Este de Estados Unidos.

La pelota, una de las que fueron especialmente marcadas para la ocasión, desapareció en medio de un grupo de fanáticos unas cuantas filas detrás del muro. Christian López, de Highland Park, Nueva York, estaba sentado en la sección 236 del graderío, y fue quien se quedó con la reliquia. Devolvió la pelota a los Yanquis para que Jeter se la quedara.

“Él se la ganó, no voy a ser la persona que le quite esto”, dijo López, de 23 años, a la cadena YES.
Los Yanquis se impusieron 5-4. Jeter incluso, rebasó la marca, al batear de 5-5 con dos carreras anotadas y dos producidas.

Todas las leyendas de los Yanquis han dejado marcas distintas para la historia. Babe Ruth impuso el récord de jonrones, Lou Gehrig se convirtió en el “Caballo de Hierro”, Joe DiMaggio pegó de hit en 56 encuentros consecutivos, Yogi Berra ganó la mayor cantidad de campeonatos, Mickey Mantle conectó los leñazos más largos. Y todos ganaron alguna vez la Serie Mundial
Jeter ha conquistado cinco veces el Clásico de Otoño.

Para Saber

De los 28 peloteros que conforman el club de los tres mil imparables, 24 ya tienen su lugar en el Salón de la Fama; sólo están fuera Pete Rose, el líder en la historia de hits de la MLB, por escándalo de apuestas; Rafael Palmeiro, por sospecha de esteroides y Craig Biggio, quien aún no cumple sus cinco años de retiro para ser elegible y el nuevo miembro, Derek Jeter, quien aún no se retira.

Temas

Sigue navegando