Deportes

Desalojo del Omnilife tarda dos horas

La Secretaría de Vialidad y Transporte considera que ''pasa la prueba'' el operativo implementado en el estadio

Descubra qué tanto sabe del Clásico Nacional

ZAPOPAN, JALISCO (11/ABR/2011).-
Aunque hubo momentos con una circulación muy lenta, sobre todo por Periférico, previo al arranque del partido entre Chivas y América, y el desalojo del Estadio Omnilife tardó aproximadamente dos horas, el director Operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Felipe Prado Trejo, consideró que el primer Clásico Nacional realizado en el Estadio Omnilife, “pasó la prueba”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que sigue “haciendo falta mucha infraestructura”, que permita agilizar el ingreso y salida de los aficionados.

Conforme se acercaba la hora de arranque del partido entre Chivas y América, el tráfico se tornó poco a poco más lento principalmente en Periférico, esto después de las 16:00 horas; también sobre avenida Vallarta de Oriente a Poniente. Para las 16:30 horas, el crucero entre estas arterias aledañas al Estadio Omnilife estaba congestionado.

Mientras que al término del encuentro, el desalojo de los alrededor de 14 mil vehículos que ingresaron a las áreas de estacionamiento del escenario deportivo de Chivas, tardó aproximadamente dos horas, tiempo considerado “razonable” por parte de autoridades viales, tomando en cuenta el número de automotores y el lleno que registró el inmueble.  

La circulación se entorpeció en Periférico, un kilómetro antes del cruce con avenida Vallarta. Conforme a un recorrido iniciado en ese punto a las 16:31 horas, éste concluyó 55 minutos más tarde pese a tratarse de un trayecto de sólo cinco kilómetros, que tuvo como destino la zona de los estacionamientos aledaña al Estadio. En esta ocasión también la avenida del Bosque (Ayamonte), lucía con intensa carga vehicular.

Poco después de las 15:00 horas comenzó a aumentar la afluencia vehicular en los principales ingresos del Estadio Omnilife, para esta hora el tránsito era completamente fluido.

Incluso el medio centenar de autobuses que prestaron el servicio gratuito, para acercar al escenario deportivo a los aficionados que llegaron en transporte público lucían con pocos pasajeros, la situación cambió conforme se acercaba la hora del partido, para ese momento se incrementó la demanda de estos vehículos.

El reporte de la Secretaría de Vialidad fue de saldo blanco tanto en el Estadio como en los festejos realizados en la Glorieta de La Minerva.

La SVyT, desplegó un operativo compuesto por 120 elementos de tránsito para atender el Clásico Nacional en los alrededores del Estadio Omnilife.

La SVyT toma revancha
 
La salida del Estadio Omnilife ayer, tras el Clásico, estaba cantado que no sería un tema fácil, sin embargo, se sintió más pesado de lo normal.

Esto se debió, según la gente de Chivas, a que la Secretaría de Vialidad y Transporte sólo envió la mitad de los elementos necesarios como respuesta a la negativa de Jorge Vergara a otorgarle cortesías para el partido al secretario de dicha dependencia, Diego Monraz.

Según la gente del Guadalajara, el director general de vialidad, Felipe Prado, explicó en un correo dirigido a Vergara, que como no se le otorgaron las cortesías al secretario no le iban a mandar el 100 % de los elementos que comúnmente se requieren para un operativo de estas características.

Temas

Sigue navegando