Deportes

El Clásico, un carnaval futbolero

Son más de mil elementos los que vigilan los alrededores del Estadio Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2013).- Huele a carne asada, tacos, tortillas y demás antojitos, “la dieta T” para vivir el Clásico Tapatío, Atlas-Chivas. El ambiente es de fiesta, los más aficionados llegaron desde las tres de la tarde para alcanzar a comer e hidratarse, “el calor está canijo”, dice Alfonso quien llegó a un local por unas botellas de agua.

Antes de que inicie el partido, nadie se agrede, los atlistas comparten fila con los chiva, familias completas, novios y amigos, todos están queriendo ingresar, huele también a cerveza, y hay quienes aprovechan las latas tiradas “pa' juntar pal' kilo”.

Las porras retumban a las afueras del estadio, el rojo predomina, tal vez, la única característica que relaciona a los aficionados, además de que ambos equipos son locales.

Todavía el tráfico no ocasiona problemas viales, son 140 elementos aproximadamente que vigilan el tráfico. Y policía de Guadalajara confirma que son más de mil los que están resguardando la seguridad del recinto. Los agentes advierten que los conatos de bronca pueden darse después del partido y que hasta el momento todo fluye sin mayores complicaciones.

A las 16:40 horas, aproximadamente, llegó el camión del Atlas y 10 minutos después llegó el de Chivas. En las taquillas del estadio aún se informa que hay boletos en taquilla, a los alrededores se ve a muy pocos revendedores.

Si aún no llega al Estadio, recuerde que el tráfico se encuentra más intenso que de costumbre y es preferible llegar en Macrobús o dejar en un sitio menos complicado vialmente para dejar su coche.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando