Deportes

El balón fue del Barça; el boleto, del Atlético

El tridente Messi, Neymar, Suárez chocó con la muralla madridista, en el Vicente Calderón

MADRID, ESPAÑA (14/ABR/2016).- Antoine Griezmann marcó dos goles de oro y el Atlético de Madrid le sacó el máximo rédito a su mantra de constancia y sacrificio para ganar 2-0 al Barcelona y clasificarse a las Semifinales de la Champions League, dejando en el camino al vigente monarca.

Como tantos campeones anteriores, el Barça fracasó en su intento de revalidar el título europeo, al no lograr rentabilizar su victoria por 2-1 en la ida disputada hace una semana en su estadio, y se despidió de la competición en los Cuartos de Final, derrotado por 3-2 en el global.

Este Barça no ha honrado, con resultados, el legado del holandés Johan Cruyff, quien recién falleció el 24 de marzo. En el partido homenaje, justo el 2 de abril, en el Clásico contra el Real Madrid, su acérrimo rival, cayó en el Camp Nou y luego perdió en su visita a la Real Sociedad, con lo que la Liga revivió para sus perseguidores, Merengues y Colchoneros. Y en la Champions League, la situación de los culés hizo crisis tras ser eliminados ayer frente al Atlético de Madrid. En cosa de 11 días la realidad del equipo de Luis Enrique cambió diametralmente.

Desordenado y sin ideas, el Barça arrancó el encuentro lejos del nivel que se le supone al vigente campeón, incapaz de desbordar colectivamente a un Atlético que fue todo lo contrario: un escuadrón sin fisuras defensivas y perfectamente alineado, donde cada miembro recitaba al dedillo su misión.

Salvando una pundonorosa recuperación de Messi sobre Carrasco, el famoso tridente anduvo desaparecido: ni Neymar regateaba, ni el uruguayo Luis Suárez empujaba a la zaga local, firme y atenta a cualquier invasor.

Saúl Ñíguez encontró una isla en las inmediaciones del área, además del tiempo suficiente para avistar a Griezmann al 36’ y armar la diestra, bombeando con el exterior para que el francés cabeceara sin perdón al rincón, lejos del alcance de Marc-André ter Stegen.

La grada rugió con el 1-0 que clasificaba momentáneamente al Atlético y obligaba a marcar al menos un gol al Barça, que finalmente forzó una parada de Oblak en zapatazo lejano de Neymar.

Pero la última bala antes del descanso la disparó también el equipo de Simeone por vía de Carrasco, y la tónica siguió nada más reanudarse el choque, con susto a balón parado para Ter Stegen, quien vio como Ñíguez soltaba un testarazo al travesaño.

Cómodo en su rol de resistente con aliento a favor, el equipo de Simeone se replegó a su trinchera y se dispuso a sobrevivir como fuera.

El campeón, que acabó encajando el segundo en penal transformado por Griezmann tras mano de Iniesta al 88’. El creador, desesperado en su apurado repliegue, no logró evitar el desplome final de su equipo, así como la fiesta del Atlético, a quien espera el vecino Madrid en el sorteo de Semifinales.

PARA SABER
Adiós triplete


El conjunto catalán, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, ya no podrá aspirar al triplete de Liga, Copa del Rey y Champions que celebró la pasada campaña y ve cómo Lionel Messi no anota en cinco partidos seguidos.

LAS FRASES

“El equipo está en un bache. Hay que hacer autocrítica, sería injusto individualizar. Debemos mejorar el rendimiento para ganar lo que nos queda”.

Luis Enrique, DT del Barcelona.

“Está claro que con un gran trabajo de más de cuatro años juntos hay distintas formas de jugar”.

Diego Simeone, DT del Atlético.

Temas

Sigue navegando