Deportes

El crudo arrasa pantano y amenaza cayos

El petróleo ha destruido ya cerca de 40 kilómetros de humedales

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (21/MAY/2010).- Un mes después de la explosión de la plataforma petrolera en el Sur de Estados Unidos, el crudo llegó finalmente a los pantanos del Golfo de México, destruyendo cerca de 40 kilómetros de los humedales, y se teme que se extienda a la zona de los cayos, Miami y Cuba.

El petróleo llegó a la zona de las costas de Louisiana (sur) el miércoles y desde esa fecha, “38 kilómetros del condado de Plaquemines fueron destruidos. Todo ha muerto”, dijo Billy Nungesser, presidente del condado de Plaquemines al canal MSNBC. “No hay más vida en este pantano. No se podrá limpiar”.

No han tenido éxito los intentos para detener la expansión del petróleo por el Golfo de México tras el hundimiento de la plataforma petrolera de British Petroleum (BP) el 22 de abril, dos días después de una explosión que mató a 11 operarios.

La mancha de petróleo va rumbo a las populares playas de Florida y la cercana barrera de coral, la tercera más grande del mundo.

Esto hizo que el gobernador de Florida Charlie Crist, emitiera una declaración de emergencia para la zona de los cayos y Miami.

La nueva orden del gobernador, que incluye a siete condados del sur de la península y la costa atlántica, se fundamenta en la amenaza que representa el ingreso de una parte del derrame de petróleo en una corriente oceánica (Corriente del Golfo) que podría llevar la contaminación hacia la región.

Temas

Sigue navegando