Deportes

El técnico del Mazembe prevé un partido difícil

Lamine N'Diaye afrima que el Pachuca es un equipo muy bueno por lo que considera que será un partido complicado

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (09/DIC/2010).- El entrenador del Tout Puissant Mazembe  congoleño, el senegalés Lamine N'Diaye, afirmó que el Pachuca mexicano, su  rival el viernes en los 'cuartos' del Mundial de Clubes, es "muy bueno" y que  por eso "va a ser muy difícil" poder acceder a las semifinales.

"El objetivo es ganar, evidentemente. Pero va a ser muy difícil. Tiene (el  Pachuca) un equipo muy bueno. México ya ganó a Francia en el Mundial de  Sudáfrica", declaró el técnico este jueves en una rueda de prensa en Abu Dhabi.

Además, "el Pachuca tiene jugadores de Colombia, Argentina, Estados  Unidos... Es una mezcla de jugadores muy buenos", adujo.

N'Diaye llegó en la recta final de la Liga de Campeones africana, en  sustitución del franco-italiano Diego Garzitto, actual técnico del Wydad  Casablanca marroquí, pero se mostró convencido de que el equipo ha aprendido la  experiencia de hace un año, cuando perdió sus dos partidos en este torneo.

"Ahora tenemos más experiencia. El Tout Puissant Mazembe estaba aquí el año  pasado y eso al menos servirá para evitar los errores del pasado, al menos es  lo que deseamos. También nos hará falta un poco de suerte, en el fútbol siempre  hace falta para lograr éxitos", apuntó.

El entrenador senegalés espera que los 'Cuervos' puedan cerrar a lo grande  el año inolvidable del fútbol africano, en el que el continente acogió por  primera vez el Mundial absoluto (Sudáfrica-2010), en una edición donde las  'Estrellas Negras' ghanesas sorprendieron llegando a cuartos de final.

"Espero que el buen año no haya terminado aún, que podamos acabarlo a lo  grande. Venimos con la ambición de hacerlo mejor que hace un año", dijo.

N'Diaye lamentó que el equipo no pueda contar en este torneo y hasta el mes  de agosto con su estrella Trésor Mputu, sancionado con un año por haber  agredido a un árbitro, aunque el jugador sí animará al equipo desde la grada  porque sigue totalmente integrado en el plantel, a pesar de no poder jugar.

"Cometió un error de juventud, que está pagando caro", estimó el entrenador  del equipo de Lubumbashi.

La delegación congoleña en los Emiratos Árabes Unidos quiere poder dar una  alegría a su hinchada, que ya celebró por todo lo alto la consecución en  noviembre de su cuarto título africano -el segundo consecutivo-, que le abrió  las puertas de este Mundial.

"Nuestros aficionados creen que tienen el mejor equipo del mundo. Nosotros  vamos a intentar llegar lo más lejos posible", señaló.

El Mazembe y el Pachuca se verán las caras el viernes a las 16h00 GMT en el  estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi. El ganador tendrá como adversario en  las semifinales al Inter de Porto Alegre, mientras que el perdedor tendrá que  pelear por la quinta plaza, ante el derrotado en el Seongnam Ilhwa-Al Wahda.

Temas

Sigue navegando