Deportes

El tope salarial está por llegar al futbol italiano

El nuevo dueño del Inter de Milán quiere imponerlo en su club

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2014).- No hace mucho tiempo brilló como nunca. El Inter de Milán levantó el triplete en 2010 de la mano de José Mourinho: el Scudetto de Serie A, la Coppa Italia y la Champions League fueron a parar a la sala de trofeos de Massimo Moratti, entonces dueño del club nerazzurri, quien vendió el año pasado el 70 por ciento del paquete accionario del Inter al magnate indonesio Erick Thohir en 300 millones de euros, quien ahora, al darse cuenta de los altos salarios de sus principales jugadores, anunció ayer que fijará a partir de junio próximo un tope salarial en los contratos de sus futbolistas.

El nuevo dueño, quien ademas es uno de los máximos accionistas del DC United de la MLS y de los 76ers de Filadelfia de la NBA, evaluará la continuidad de sus jugadores al inicio de la temporada 2014-15, entre los que se encuentran nueve argentinos.

Thohir decidió que ningún jugador ganará más de 2.5 millones de euros por temporada, según informó agencia ANSA, lo que representará la mitad de lo que percibe por ejemplo el delantero argentino Diego Milito.

Otro espejo para reflejarse puede ser el del volante también argentino Esteban Cambiasso, cuyo contrato es de 4.5 millones de euros por temporada y el mismo finalizará en junio.

Mientras que el ex delantero de Boca Junior, Rodrigo Palacio, percibe 2.6 millones de euros, con vínculo hasta 2015; y un caso aparte es el del histórico capitán, Javier Zanetti, de 40 años, quien tiene un sueldo anual de 1.5 millones de euros.

En el Inter, además de los mencionados anteriormente, juegan también los argentinos Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi, Hugo Campagnaro, Ricardo Álvarez y Walter Samuel.

PULULAN

9
futbolistas argentinos juegan en el Inter de Milán.

Temas

Sigue navegando