Deportes

Empate que duele

Con gol agónico, el PSG rescata la igualada ante Barcelona, que se va dolido de París con Messi y Mascherano lesionados

Empate que duele
PARÍS, FRANCIA (03/ABR/2013).- En el último suspiro, cuando ya soñaba con el triunfo, el Barcelona dejó escapar la victoria en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain (2-2), aunque se llevó de Francia un esperanzador resultado que le acerca a las semifinales de la Champions por sexta edición consecutiva.

El Bayern Munich, en el otro cotejo disputado ayer, también encaminó la serie al vencer 2-0 de local a la Juventus.

El tanto logrado por Blaise Matuidi en el último minuto del descuento de la segunda mitad, en un disparo que tocó en Marc Bartra y pilló al descolocado Víctor Valdés a contrapié, equilibró un encuentro que también estuvo igualado en su desarrollo, pero que la mayor eficacia de los catalanes había decantado de su lado hasta ese momento.

El resultado es favorable al Barça, pero el empate sabe a poco por la forma en que se concedió y, sobre todo, mantienen las esperanzas del PSG de poder lograr la clasificación en una semana en el Camp Nou. Además del resultado, la alarma se prendió en el vestidor catalán, pues el “todopoderoso” Lionel Messi y su compatriota Javier Mascherano salieron lesionados y parece que su rehabilitación durará alrededor de tres semanas.

Bajo la atenta mirada de Tito Vilanova desde el banquillo, el Barcelona se adelantó en dos ocasiones en el marcador, por obra de Messi (38’) y de Xavier Hernández de penalti (89’), pero que los parisienses igualaron por mediación de Ibrahimovic (80’), en claro fuera de juego, y Matuidi en el 94’.

Messi anota y se va

El gol de Messi, en el minuto 38, desatascó a un Barcelona que en el primer tiempo se vio incapaz de controlar el partido y durante muchas fases estuvo a merced de un PSG muy vertical, con amenazas constantes de Lucas, muy rápido por la derecha, Ibrahimovic y Lavezzi, luchador e incisivo y que había estrellado el balón en el palo en el minuto cinco.

Se había visto sorprendido el Barça por un PSG menos conformista de lo esperado. Carlo Ancelotti puso en pista al veterano David Beckham en la posición de medio centro, como constructor del juego local y con su prodigioso tobillo, el jugador, que cumplirá 38 años en un mes, dio salida al vertical juego de los franceses.

Enfrente, el Barça no encontraba sus referentes. El conjunto de Vilanova se perdía en el juego defensivo parisino y todo su peligro llegaba en fogonazos puntuales.

Al 38’ cayó el gol de Messi, con pase de Daniel Alves, y después de su anotación, buscó un nuevo gol unos minutos después en una jugada personal que se escapó a pocos centímetros de la escuadra de Sirigu.

En esa jugada el cuádruple Balón de Oro sintió un pinchazo en el bíceps femoral y no quiso forzar hasta el final del primer tiempo, tras el cual no regresó al terreno.

Segundo tiempo


Tras la pausa, el Barça dio la sensación de poder controlar el encuentro, mientras que el PSG buscó más la épica, que al final conseguiría.

En ese contexto, con el partido más abierto, apareció Ibrahimovic. El sueco avisó en el minuto 76 al aprovechar que Marcherano y Alba estaban tendidos en el césped tras golpearse. Valdés volvió a ganarle la partida.

Pero el portero catalán no pudo hacer nada cuatro minutos más tarde cuando el escandinavo se aprovechó de su posición de fuera de juego para recuperar un balón que el meta catalán había sacado tras un cabezazo de Thiago Silva. Ibra marcó su tercer tanto en la competición.

La reacción del Barça permitió a Alexis conseguir un penal de Sirigu que Hernández transformó.

Y cuando la victoria parecía decidida, el tanto postrero de Matuidi dejó abierta la eliminatoria. La moneda está en el aire y Messi verá el juego de vuelta en la tribuna.

Bayern obtiene buena ventaja, pero...

MÚNICH, ALEMANIA.-
El Bayern obtuvo un triunfo de 2-0 sobre la Juventus, en la ida de cuartos de final, pero el equipo alemán está consciente que aún no hay nada definido, primero por la peligrosidad de la Vecchia Signora en su casa, y segundo, porque en la ronda anterior, pese a tener un 3-1 de ventaja logrado de visitante, el Arsenal inglés por poco le da la vuelta al ganar 3-0 en Munich.

Con un gol madrugador de David Alaba, Bayern puso fin a la marcha invicta de la Juve en Champions, al vencerle 2-0.  Alaba abrió la cuenta antes de que se cumpliese el primer minuto de juego, con un tiro desde fuera del área que se desvió en el chileno Arturo Vidal y se coló junto a un poste.

Thomas Müeller aumentó a los 73 minutos, al recibir un pase del croata Mario Mandzukic luego de un rechazo del arquero italiano Gianluigi Buffon.

Sin embargo, no todo fue bueno para el equipo de Munich, ya que su volante Toni Kroos sufrió un desgarro en un muslo al cuarto de hora del primer tiempo, y quedó descartado para el resto de la temporada.

Fue la primera derrota sufrida por el monarca italiano en esta edición del torneo europeo. La Vecchia Signora, además, llevaba 18 partidos consecutivos sin perder en competiciones de la UEFA, incluyendo duelos de fase previa.

La vuelta se jugará en Turín el miércoles de la próxima semana.

ASÍ JUGARON

Alineaciones

PSG:
Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Lucas, Beckham (Verratti, 70’), Matuidi, Pastore (Gameiro, 76’); Ibrahimovic, Lavezzi (Ménez, 66’)

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, 83’), Jordi Alba; Hernández, Busquets, Iniesta; Sánchez, Messi (Fábregas, 46’), Villa (Tello, 80’).

FRASE

"El 2-2 no es malo, pero el partido nos salió muy caro, por las lesiones de Messi y Mascherano; da rabia el empate al final"

Xavier Hernández, volante del Barcelona

LO QUE SIGUE


Es un hecho que tanto Lionel Messi como Javier Mascherano no estarán en el juego de vuelta, que será el próximo miércoles 10 en el Camp Nou.

Temas

Sigue navegando